miércoles, 23 de mayo de 2012

HEBREOS 1 : 6 , LA VERDAD EN LA TRADUCCIÓN.

HEBREOS 1: 6... ¿ADORAR O RENDIR HOMENAJE?


Esta semana destacaremos el texto de hebreos 1: 6 que según la versión Reina -Valera - 1960 dice:

(RV1960)  Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Esto por la objeción a la Traducción del Nuevo Mundo que vierte el texto de esta manera:
 (TNM)  Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los αángeles de Dios le rindan homenaje”.

DESCARGUE AQUÌ BIBLIAS INTERLINEALES:
DESCARGAR BIBLIAS INTERLINEALES GRIEGO- ESPAÑOL

¿Cuál manera es la correcta? ¿Cómo se traduce la palabra griega que se usa en este caso? veamos:
(iTisch+)   .". [ .... ]  λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo και 2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν 4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω 846:P-DSM a él παντες 3956:A-NPM todos αγγελοι 32:N-NPM mensajeros θεου 2316:N-GSM de Dios "La palabra en griego es:   προσκυνέω G4352προσκυνέωProskunéoDe G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.

El uso que se la da a esta palabra en particular es variado:

Proscuneo (προσκυνέω, G4352), hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios (p.ej., Mat_4:10; Jua_4:21-24; 1Co_14:25; Apo_4:10; Apo_5:14; Apo_7:11; Apo_11:16; Apo_19:10(b) y 22:9); (b) a Cristo (p.ej., Mat_2:2, Mat_2:8, Mat_2:11; Mat_8:2; Mat_9:18; Mat_14:33; Mat_15:25; Mat_20:20; Mat_28:9, Mat_28:17; Jua_9:38; Heb_1:6, en una cita de la lxx de Deu_32:43, refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo); (c) a un hombre (Mat_18:26); (d) al dragón, por parte de los hombres (Apo_13:4); (e) a la bestia, su instrumento humano (Apo_13:15; Apo_14:11; Apo_16:12); (g) a demonios (Apo_9:20); (h) a ídolos (Hch_7:43). 
Ahora tomemos como ejemplo el uso que se la da  a la palabra PROKÚNEO  en el texto de Mateo 18: 26 según la versión Reina-Valera 1909:

(RV 1909)  Entonces aquel siervo, postrado, le adoraba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

      Como podemos ver se usa la palabra ADORAR( POSTRARSE) , en el caso de un HOMBRE , UN REY , lo que no significa que debamos ADORAR A los Reyes o Gobernantes , aunque sí hay quienes se POSTRAN O HACEN REVERENCIA ( SIGNIFICADO DE PROSKUNEO) DELANTE DE PERSONAS COMUNES , TALES COMO OBISPOS , PRESIDENTES , NOVIAS ETC .


ADORACIÓNAcción de rendir honor reverente u homenaje. La adoración verdadera al Creador abarca todo aspecto de la vida humana, como reconoció el apóstol Pablo al escribir a los corintios: “Sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios”. (1Co 10:31.) [Perspicacia para comprender las escrituras -
 DESCARGAR DICCIONARIOS BÍBLICOS AQUÌ: DICCIONARIOS BÍBLICOS

Por tanto es apropiado verter RENDIR HOMENAJE en Hebreos 1: 6 y no se le resta significado al término usado.
A continuación veamos una cita del DICCIONARIO EXAUSTIVO EXPOSITIVO DE W. E. Vine:

 Nota: En cuanto a Mat_18:26, se menciona de la siguiente manera en la «Lista de lecturas y de traducciones preferidas por el Comité Estadounidense» (véase la Versión Revisada Inglesa, Claáes of Paáages, IV): «a la palabra «adorar»» en Mat_2:2, etc., añadir la nota marginal «la palabra griega denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre (véase cap. 18:26) o a Dios (véase cap. 4:10)»». La nota de Jua_9:38 en la Versión Standard Estadounidense (“se postró") (ASV) en relación con esto es de lo más falso, implicando que Cristo era una criatura. J. N. Darby traduce este verbo en su New Translation como «hacer homenaje»
Visto pues de este modo , hay dos opiniones , la que asegura que Cristo no es el "HIJO DE DIOS" , sino "DIOS MISMO" y  por tal razón enseñan que la adoración se debe dar a Cristo ( aunque el texto dice que es a los ÁNGELES a quienes se les manda dar PROSKUNEO a Jesús) , y por otro lado están los creemos  en las PALABRAS DE JESÚS QUIEN DIJO CLARAMENTE  citando de Deuteronomio 6 : 13  :
Mat 4:10  Entonces Jesús le dijo: --Vete,  Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás". [9]                                                                                                 (Nota) -- [9]  4.10 Dt 6.13.

 En conclusión, debemos TEMER; ADORAR sólo a Jehová, y rendir honra, homenaje, sumisión, obediencia, al HIJO DE DIOS.  SITIO OFICIAL JW.ORG

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo , nose si le oras o no a Jesus ,pero el tambien tiene una parte importante en la vida del Padre; tienes que pasar primero por el para alcanzar al Padre;la relacion del verdadero creyente con Jesus es muy personal y solo el que alcanza a establecer una comunicacion sincera de amistad y muy intima con el Hijo,lo alcanza tambien con el Padre, esta bien seguir su ejemplo, imitar su vida a pesar de nuestros defectos,pero Jesus tambien quiere que nos acerquemos a el con disposicion de hermanos suyos; el nos escucha y tambien esta dispuesto a recordarnos siempre que no se puede llegar al Padre sin anter haber pasado por El.
MALCON X

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Amén a tu comentario , no fué de gusto que El dijo " Yosoy el camino, la verdad y la vida ; nadie viene al Padre si no es por Mí " y podemos entender bien este texto cuando lo vemos a travez de 1 Cor 8 : 6 . Saludos Malcom X :

Anónimo dijo...

No vale la pena discutir el tema hnos, para entender la palabra necesitamos la revelacion del Espiritu Santo, y si creemos solo ke es una fuerza activa" pues esa fuerza o poder no puede hablarnos dirigirnos ni guiarnos y hablamos sollo lo ke el hombre nos ha enseñado, pero no hablamos la palabra tal como el Padre quiere, llos discipulos entendiieron que habrían de predicar a Jesus porke es el Salvvador del mundo, pero como los discipulos ya no estan aqui, nos corresponde a nosotros hacerlo, cumplamos este acto maravilloso de llevar la buenas nuevas de salvacion, y al final el Señor nos juzgue a cada uno por nuestras obras, seamos la reliigion ke seamos juan nos dijo: amados amemonos unos a otros porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios, el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor, es tan dificill cumplir esto?

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Tus palabras revelan la fe que profesas. Tal como dices que el mandato que tenemos que cumplir es tan simple que resulta tan difícil hacerlo, es de AMARNOS UNOS A OTROS. El problema no es de la gente , el problema es de los guías, estos usando la palabra de Dios han desviado a la gente del camino angosto y han hecho que se odien unos a otros , al grado de "bendecir a los que toman las armas contra su prójimo " y tratarlos como a héroes. En las guerras que se han librado ¿ QUIENES SON LOS QUE SE MATAN ? son cristianos matando cristianos, evangélicos a católicos, musulmanes a cristianos y viceversa. Ese es el fruto del espíritu que "guía a la gente de nuestro tiempo. Bendiciones para tí que entiendes que el amor va más allá de la denominación religiosa.

Anónimo dijo...

Malcon X

Si ves a Cristo como creatura creada la dificultad estara en que nunca entenderas que a El tambien se le adora , si ves a El como nuestro Dios y Salvador , entonces nunca le negaras un acto de adoracion ....Todo depende del contexto en que lo mires....para mi es Mi Señor y mi Dios.

MALCOM X

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Pero para Jesús es el PADRE ,JEHOVÁ EL DIOS QUE DEBES ADORAR , ES CUASTIÓN DE RELATIVIDAD , TU DICES QUE JESÚS ES TU DIOS PERO NO LE OBEDECES , DICES QUE LO ADORAS , PERO NO LE OBEDECES , DICES QUE ES TU SEÑOR = PERO NO LE OBEDECES ¿ que dijo Jesús sobre adorar = LEE JUAN 4 : 23 Y 24 y por favor = OBEDECELE !!!!

Anónimo dijo...

..los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios. 9 Y entonaban este nuevo cántico: "Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. (Ap 5:8-9)

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riquezay la sabiduría, la fortalezay la honra, la gloriay la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12).....

Hay que separar al Jesus historico en su mision divino-humana del Jesus entronizado luego de su resurreccion, porque el es el heredero del nombre divino, nuestro Dios y Salvador porque con El y en El adoramos a Dios Padre en union del Espiritu Santo....sin embargo , la obediencia esta en reconocerlo como nuestro absoluto y unico Señor , este es el misterio de la fe , el Hijo de Dios venido en carne , de la misma sustancia y forma que el Padre unido desde la eternidad en el amor de su Espiritu Santo. No creas que blasfemo al adorar a mi Jesus , porque se que en el adoramos a Dios Padre , ¿porque?, pues porque su union es mas intima y la profundidad de su misterio de ser Dios trasciende nuestra estrecha capacidad intelectual, por eso me abandono a mi ignorancia de saber como son esas cosas , pero nunca al acto de fe que le debo a Jesus , reconociendolo Señor de mi vida......


MALCOM X

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Malcom ¿ Tu dices que ADORAS A JESÚS y lo reconoces como Dios ? Entonces que haces con el Dios y Padre de Jesús ?También lo adoras? Entonces adoras a DOS DIOSES ? Como es ese Babel de adoración que tu haces ? Puedes explicarte usando la Biblia ? Por que el Señor Jesús dijo que los verdaderos adoradores , adorarian al Padre , y de verdad YO LE CREO A JESÚS :

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Por otro lado la ADORACIÓN QUE HACEN LOS ANCIANOS Y LAS CRIATURAS SE DEBA AL QUE ESTA EN EL TRONO O SEA A DIOS , eso dice todo el apocalipsis y toda la biblia, la adoración de los humanos se debe a Dios no a Jesús, Jesús mismo dijo que adoremos a su Padre , nuncva dijo ADORENME A MI. Aunque busques excusas parta defender tu creencia , en la biblia no la vas a hallar , por eso queda que se explique ¿ cómo es que has llegado a esa conclusión , la leiste en la biblia y te la dijo alguien mas?

Anónimo dijo...

Proskunéo a Dios Padre en el Hijo en comunion con el Espiritu Santo...!!!!...nunca dice Jesus que lo adoren, pero nunca lo prohibe o ¿si ?. Entonces Hebreos recoje bien el mandato de Dios Padre.
"...Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego. Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros..."

MALCOM X

Anónimo dijo...

Por eso insisto para negarle la adoracion a Jesus ustedes traducen proskuneo cuando se refiere al Hijo como rendir homenaje, haciendo esto , ¿ no estan acomodando su prejuicio dogmatico en su traduccion ?

MALCOM X

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Excelente texto el de
Hebreos 1 : 6 , donde se le ORDENA A LOS "ANGELES" (que no es a tí) que ADOREN ( REINA-VALERA)
Pero otras versiones mas exactas dicen así :
(NT Besson) y cuando de nuevo introduce al primogénito en el mundo dice (Sal. 97-7): Denle homenaje todos los ángeles de Dios.
(VIN2011) Además, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: “Póstrense ante él todos los mensajeros de Elohim”.*
¿ Y están masl estas versiones por que no se ajusta a tu creencia ? Pues no mi amigo , eso les pasa por no buscar un diccionario y enterarse de que PROSKUNEO SIGNIFICA =
G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): postrarse, reverencia, suplicar.

De ahí que todas las formas antes expuestas son iguales y no difieren necesariamente de la idea que el escritor quiso transmitir.
Es tu prejuicio el que hace ver lo bueno como malo.

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Tu dicers Malcom x que la biblia #NO LO DICE Y TAMPOCO LA PROHIBE " , ¿ es razonable tal argumento ? Pues te doy un ejemplo , la Biblia no dice nada sobre el uso de cocaina, ¿ ENTONCES NO ES PECADO USARLA ? En el caso de Jesús los Testigos de Jehová no NEGAMOS EL PROSKUNEO A JESÚS , al contrario lo PROSKUNEAMOS A DIARIO, y para que entiendes el gran engaño al que estais sometidos vosotros los adoradores de todo menos de Jehová, te pongo un ejemplo , Nabucodonosor se "postró" ante Daniel, en la TNM excelente y sobresaliente por mantener uniformidad en la traducción dice en Daniel 2 : 46 :
46 En aquel tiempo el rey Nabucodonosor mismo cayó sobre su rostro, y a Daniel rindió homenaje...
Mas en las versiones Reinas -Valeras dice así =
(RV1960) Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel...
(RV2009) Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro, y (a) rindió homenaje a Daniel ..
(RVA1989) Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y rindió homenaje a Daniel..
¿ Por qué no dicen "ADORÓ " las RV ?
Simple y sencillo : por que acá no conciene usar esa palabra pues pondría en duda la "adoración" que se da a otros en la Biblia ¿ Verdad ?
Ahora bien si vamos a usar la palabra ADORAR en este verso tambien hay que hacerlo en aquél ¿ VERDAD ?
POR ESO HAY OTRAS VERSIONES MAS VERACES Y CONFIABLES,POR EJM:
(TLA) Cuando el rey Nabucodonosor oyó esto, se arrojó al suelo con la intención de adorar a Daniel.
(BAD) Al oír esto, el rey Nabucodonosor se postró ante Daniel y le rindió pleitesía,
(Castillian) Entonces el rey Nabucodonosor, cayó rostro en tierra, se postró ante Daniel
(NC*) Entonces el rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro y se prosternó ante Daniel,
(Jünemann) Entonces Nabucodonosor, el rey, cayendo de rostro al suelo, y adoró a Daniel(h);

------------------------------------------------------------------------------------Ahora te pregunto ¿ ADORÓ NABUCODONOSOR A DANIEL O SE "POSTRÓ" ANTE EL ? Consideraba Nabuconosor que Daniel recibe la misma ADORACIÓN QUE EL DIOS QUE ALABA A CONTINUACIÓN ? Tu respuesta franca revelará lo que hay en tu corazón amigo Malcom x

Anónimo dijo...

caballero, usted parte del prejucio de considerar y asumir que Jesus no es Dios y para avalar su argumento presume citas que favorecen su interpretacion de biblias que segun usted traducen fielmente el sentido original, que sean fieles a su idea preconcebida que Jesus es solo es el hijo de Dios ......

Anónimo dijo...

Vea usted como los traductores vierten en casos de postracion a seres humanos, el adorar como un solo acto de reverencia , un rendir homenaje ...Pero cuando se trata de afirmar que YAHVEH pide adoracion a su Hijo , usted de inmediato reluce su idea de que solo YAHVEH es Dios, y su hijo es inferior o un dios , lo cual introduce politeismo a la religion cristiana.....en cambio la religion verdadera adora a Dios Padre en el Hijo , siendo los dos una sola cosa ,como afirmo Jesus, yo y mi Padre somos uno....talvez para los contemporaneos de Jesus esto fue dificil de entender porque no concebian a Dios como tres personas obrando juntas para logran nuestra salvacion, pero este conocimiento verdadero revelado en el Hijo es parte de la misma biblia....

Anónimo dijo...

El cristiano catolico como yo , la tiene bien clara Javier a Dios solo adoramos en Jesus , Dios y Salvador nuestro.....lo otro que dices que adoramos todas las cosas es un sentir de la incomprension que tienes al confundir nuestro cultos de rendir homenaje a los Santos y a la Madre del Señor, con su prejuicio de asumir que estos son dioses....pero ahi te equivocas....esta bien no hay versiculo que Jesus pida adoracion , pero y si no lo hay ¿ no sera porque el en su condicion humana se estaba humillando tal y como lo sabes de tus lecturas biblicas, no dice la biblia que El se despojo de su gloria divina ?......si nosotros los adoradores de Jesus estamos mal, ustedes tambien lo estan porque se han quedado , solo con el Jesus humillado , la creatura de Dios.....

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Amigo mío , encomio que defienda a capa y espada su creencia, yo baso mi fe en lo que esta escrito , talvez ud tengsa mas aprecio a la "tradición catolica" que a la Palabra de Dios, pero ese es otro tema.
Pra defender mi punto de vista permítame demostrarle que la FE BIBLICA CRISTIANA EXIGE CREER QUE "JESÚS ES EL CRISTO O MESÍAS EL UNGIDO HIJO DE DIOS Y QUE CREYENDO ESTE TESTIMONIO TENGA VIDA "SEGÚN JUAN 20 : 31 =
(RV1960) Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Si tú tienes OTRO evangelio , tendrás que pasar por la travesía de negar lo que Juan dice en su evangelio y estar por tanto enseñando o creyendo "otro evangelio" diferente y deberías leer GALATAS 1 : 8

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Mi muy amigo mío , uid infiere que hay mas de un solo dios , y ese es SU PROBLEMA , fíjese que debe ud probar que la Biblia diga que Jesús es OTRO DIOS , y que además ud le adora. Yo he sido claro al exponer que Jesús es Hijo de Dios no Dios mismo, y eso es lo que la biblia enseña = FIJESE UD QUE AUNQUE HAYA "MUCHOS LLAMADOS" DIOSES sea en el cielo , ... PARA NOSOTROS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ , SOLO HAY UN DIOS , EL PADRE " ( leer 1 Cor 8 : 5 y 6 .
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

No me mal interprete amigo mío, yo mismo rindo homenaje a la Madre de Jesús, y a los apostoles , pero no el mismo homenaje que A JESÚS. De la misma manera puedo decir apropiadamente que "adoro" a mis hijos , pero eso no signiifca que estos sean IGUALES A DIOS , eso sería locura, tambien debes saber que la adoración como dice LA ENTRADA QUE ESTAMOS DISCUTIENDO donde cito de una pagina Católica lo que significa ADORAR , contrario a lo que tu lees en la biblia engañosa que usas para justificar tu creencia. En los casos que alguien se "postra" delante de un ser humano como cuando le besan la mano al Obispo es ADORACIÓN , PROSKUNEO, REVERENCIA, PLEITESÍA, POSTRARSE , ETC ETCV , mas NUNCA NUNCA NUNCA vas a considerar esa honra que das al Hombre IGUAL A LA QUE DAS A DIOS , jamás , ese es el problema con uds que hacen las cosas y despues las niegan.

Anónimo dijo...

Ahi arriba citas :
Como podemos ver se usa la palabra ADORAR( POSTRARSE) , en el caso de un HOMBRE , UN REY , lo que no significa que debamos ADORAR A los Reyes o Gobernantes , aunque sí hay quienes se POSTRAN O HACEN REVERENCIA ( SIGNIFICADO DE PROSKUNEO) DELANTE DE PERSONAS COMUNES , TALES COMO OBISPOS , PRESIDENTES , NOVIAS ETC .


el detalle aqui es que Jesus no es una persona comun, ya, asumiendo que segun tu adoro al papa porque le beso o me inclino ante el ¿ que tiene que ver eso , con reconocer que a Jesus tambien le debo adoracion ?

Jesus no es una persona comun , el detalle es que usted lo ve solo como un dios inferior al Padre, yo lo veo como El Dios y unico Salvador del hombre y por tanto digno de todo honor , alabanza y gloria....

MALCOM X

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Amigo Malcom x , ud no haga supocisiones sobre lo que yo creo , mejor lea mis comentarios ahí dejo plasmada mi fe y esperanza. Ya le dije , que DIOS SOLO ES UNO , toda la biblia lo dice , ¿Ud dice que hay mas de un DIOS ? Entonces pruébelo, si ud tambien cree que SOLO HAY UN DIOS Y ESE DIOS UNICO ES EL PADRE , entonces estamos de acuerdo ,no hay motivo de discución. Mas si ud insiste en exponer una enseñanza ajena a las escrituras entonces tendrá en mí un oponente. Sobre "postrarse" delente de Jesús, todos debemos hacerlo , pero "ADORAR" , eso es otra cosa mas que "postrarse" , talvez ud desconozca que significa adorar , y lo confunde con el HOMENAJE QUE MERECE JESÚS COMO REY DE REYES. Eso es su problema no es mio.
Si ud se ha "inclinado" o "postrado" o ha besado la mano del Obispo" ud a "PROSKUNEADO" a dicho individuo. Le guste o nó, y si ud se a INCLINADO ,arrodillado, postrado DELANTE DE UNA IMAGEN DE JESÚS ,MARÍA , O ALGÚN SANTO , O LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO , UD HA "PROSKUNEADO" a esas cosas , le guste o no le guste, y si ud dice que PROSKUNEO SIGNIFICA "ADORAR" , ENTONCES UD HA ADORADO A ESAS MAGENES , CASO CONTRARIO si ud ha REVERENCIADO ESTAS IMÁGENES , ENTONCES UD TAMBIEN HA REVERENCIADO A JESÚS. DEPENDE DEL LENTE QUE UD USE AMIGO MIO.

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Malcom x , usd dice que ve a Jesús como " El Dios y unico Salvador del hombre y por tanto digno de todo honor , alabanza y gloria...." FIJESE BIEN , aunque ud ya declara un evangelio diferente al que declaró el Apostol Pablo contradiciendo el testimonio de la palabra de Dios en cuanto Jesús es el Hijo del UNICO DIOS VIVO Y VERDADERO JEHOVÁ, voy a tomarle la palabra y decvirle que =
NO HAY NINGÚN VERSO DONDE DIGA QUE ADORAREMOS A JESÚS
2- SI HAY VERSOS QUE INDICAN QUE HAY QUE DAR GLORIA , HONRA , Y ALABANZA A JESÚS , PERO SUCEDE QUE ESO NO ES "PROSKUNEAR" "ADORAR " NO POSTRARSE NI NADA PARECIDO , CLARO QUE HAY QUE HACERLO PERO NO CONFUNDIR ESTAS COSAS CON LA OTRA.

Anónimo dijo...

Pues es lo que crees y no te molestes por ello.... si yo creyese que el Padre es un dios , el hijo otro dios , ahi si estaria cayendo en politeismo, pero no, lo que afirmamos es tres personas un solo Dios ,¿ cuesta entender eso ?...los escritos de manera implicita nos llevan a confirmar esta verdad revelada, no todo en ella esta desarrollada de forma explicita y es la Iglesia quien se encargo de profundizar y penetrar este tema , ante las continuas herejias de los primeros siglos, por ello la Iglesia define en el siglo tercero este asunto como dogma de fe. Ahora lo puedes negar , afirmando que eso no esta revelado en la escritura , pero no puedes negar la autoridad de la Iglesia quien es al final la que profundiza y explicita el mensaje de la escritura, ella tambien tiene la autoridad de su Señor Jesus el fundador para sostener con energia aquel dogma de fe, como apostolico y cristiano. El problema que tienen ustedes y los unitarios en general es que niegan a la Iglesia y solo se concentran en la escritura como norma unica de fe y eso es totalmente errado...El Evangelio diferente es el que niega la plena divinidad del hijo de Dios , en resumen la idea cristiana que tiene es la que fue levantada sobre una herejia , la arriana. Lo siento pero esa es la verdad de la historia. E insito a Dios Padre lo adoro en el Hijo en comunion con el Espiritu Santo.

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

HABER , dejame entender ... Si el Padre NO ES DIOS EN SÍ MISMO , NI EL HIJO ES DIOS EN SÍ MISMO , ¿ significa que lo que dice la palabra de Dios de que "SOLO HAY UN DIOS EL PADRE " es mentira ?

Anónimo dijo...

En hebreo 1:6 dice ADORENLE todos los ángeles de Dios....

Anónimo dijo...

Es la mejor explicación de esta doctrina de que porqué se lo traduce como rendir homenaje, me gustaría que incluyas Hechos 10:25y26 en donde también se traduce como rendir homenaje, pero Pedro se lo prohíbe...

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Gracias amigo Anínimo por tu comentario y sugerencia, pues el caso es que según el contexto, los apóstoles nunca quisieron acarrearse gloria a sí mismos, sino que daban siempre la Gloria a Dios, en el caso de Cornelio debe entenderse el por qué Pedro no permitió que éste se postrara delante suyo = Cornelio era romano y aunque temía a Dios , su cultura y antecedentes lo hacían propenso a dar honra indebida a humanos con autoridad, de hecho los centuriones consideraban a el César como un Dios en la tierra, y debían inclinarse ante el o su imagen en signo de reverencia , cuasi religiosa , Pedro apropiadamente le indica que no es un dios , sino que es solo un hombre dejando a Cornelio y a nosotros claro de que no debía honrar indebidamente a los hombres