viernes, 14 de julio de 2017

REVISTA CRÌTICA CATOLICA RECONOCE QUE LOS TESTIGOS SON NEUTRALES

"No somos testigos de Jehová que meten la cabeza en la tierra como el avestruz alegando que todo está podrido, mientras dejan que los demás intenten instaurar el reinado social de Cristo en la tierra."

Cita un articulo del Blog afiliado a INFOCATOLICA : "APOLOGETICA PARA EL MUNDO" ,
que a su vez cita de la revista Civiltà Cattolica lo siguiente arremetiendo de forma muy fuerte contra católicos y protestantes conservadores en Estados Unidos por apoyar al presidente Donald Trump y formar un frente unido para conseguir objetivos en común. Dice :
"«Apelando a los valores del fundamentalismo, se está desarrollando una extraña forma de ecumenismo sorprendente entre fundamentalistas evangélicos e integristas católicos unidos por la ambición de obtener influencia religiosa en la esfera política», dice el artículo.
«Algunos que profesan ser católicos se expresan de maneras que hasta hace poco eran desconocidas en su tradición y usan tonos mucho más cercanos a los evangélicos».
«Existe un mundo bien definido de convergencia ecuménica entre sectores que paradójicamente son competidores en lo que respecta a la pertenencia confesional. Esta unión sobre los objetivos compartidos se produce en torno a temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la educación religiosa en las escuelas y otros asuntos generalmente considerados morales o ligados a los valores. Los integristas evangélicos y católicos condenan el ecumenismo tradicional y, sin embargo, promueven un ecumenismo de conflicto que los une en el sueño nostálgico de un tipo de Estado teocrático»


Y el editor sigue comentando :Muy preocupante este tipo de comentarios viniendo de tan prestigiosa revista católica, que según los entendidos, es revisada y avalada por el propio Vaticano.
Nada tiene de mal la participación de los católicos en la política. No somos del mundo, pero estando el mundo trabajamos para «lograr que la ley divina quede grabada en la ciudad terrena» (Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 43)  y «para instaurar el orden temporal de forma que se ajuste a los principios superiores de la vida cristiana» (Concilio Vaticano II, Apostolicam actuositatem 7). El propio concilio Vaticano II nos recuerda que se trata de una obligación:
“Es obligación de toda la Iglesia el trabajar para que los hombres se vuelvan capaces de restablecer rectamente el orden de los bienes temporales y de ordenarlos hacia Dios por Jesucristo” (Ibid.)
Que los católicos intenten influir en la política para bien, es después de todo, un deber según la propia enseñanza de la Iglesia. No somos testigos de Jehová que meten la cabeza en la tierra como el avestruz alegando que todo está podrido, mientras dejan que los demás intenten instaurar el reinado social de Cristo en la tierra.
Por otro lado, el ecumenismo que tradicionalmente ha sido promovido y enseñado por el Magisterio es precisamente el que no cierra los ojos a las diferencias que tenemos los cristianos, pero podemos cooperar en aquellos puntos donde mantenemos un frente común.
Bienvenido sea que existan todavía comunidades eclesiales protestantes dispuestas a combatir con nosotros la cultura de la muerte, la dictadura de la ideología de género y la cultura LGTBI, defender la libertad religiosa y la educación religiosa entre otros temas de importancia.


  Interesante que este editor católico reconozca que los TJ no cuestionamos la forma de gobierno que esta establecida y que no pretendemos influir en las leyes de este mundo ni en su derrotero pecaminoso. Pronto Jehovà Dios y Jesucristo , limpiaran de toda corrupción política y religiosa este mundo , entonces todos sabrán que Dios maneja los asuntos y no necesita que los hombres hagan las cosas que le pertenecen hacer a EL. 


No hay comentarios.: