sábado, 15 de julio de 2017

SARAHÌ, LA HERMANITA TJ QUE TIENE LEUCEMIA SIGUE EN LOS TITULARES

 Dando seguimiento a la triste noticia de la hermanita que padece Leucemia en México, ahora
sabemos que se llama SARAHÎ, y que está hospitalizada en el Hospital Infantil de Chihuahua, en esta otra noticia siguen los titulares escandalosos amarillistas pero el contenido del artículo revela más claramente los hechos. Por favor compartir a los hermanos en los grupos para que estén mas al tanto de la situación y no dejen que el público diga mentiras sobre lo sucedido.

Sarahí, una pequeña de 5 años que padece leucemia y permanece internada en el Hospital Infantil de Chihuahua, se encuentra en medio de una controversia legal debido a que su madre –María– promovió un amparo para evitar que se le realicen transfusiones de sangre a la menor.
L juez octavo de distrito, Mauricio Fernández de la Mora, ordenó que la menor reciba la transfusión sanguínea, pero sólo cuando se hayan agotado los tratamientos médicos alternativos, en virtud de que la familia de la niña profesa la religión Testigos de Jehová, que está en contra de las transfusiones de sangre.
Lo anterior, según consta en el resolutivo publicado el jueves en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal con el número de expediente 744/2017, en el que se establece que a pesar de que el concepto de violación hecho valer por la quejosa es fundado, no es suficiente para conceder el amparo con los alcances que pretende.
No obstante, sí es suficiente para amparar el hecho de que previo a que los médicos decidan realizarle a la niña alguna transfusión de sangre, se le deberá suministrar algún tratamiento alternativo.
El criterio del juzgador consiste en que si se llegara a presentar una urgencia o necesidad de administrar un tratamiento médico para salvaguardar la salud y la vida del paciente, se deberán ponderar los derechos fundamentales involucrados en el caso concreto (por ejemplo, la religión, la salud o la vida) y se privilegiará el de mayor peso.
El resolutivo del juez señala, entre otros puntos, que “se deberá respetar la decisión de la madre si ésta llegara a solicitar que se le suministre a su hija algún tratamiento alternativo a la transfusión de sangre, con la aclaración de que los médicos de la menor también pueden justificar la negativa de aplicar los tratamientos alternativos que se sugieran, si llegaran a determinar con base a sus opiniones científicas que no son viables o pueden ser perjudiciales a la salud de la niña; o de no obtener los resultados esperados, podrán realizar la transfusión sanguínea, siempre que ésta sea necesaria, pero en todos los casos deberán documentar dicha situación”.
Madre asegura que fue discriminada
De acuerdo con la sentencia del juez, la madre de la pequeña Sarah, señaló en los actos reclamados que las autoridades responsables en sus ámbitos de competencia, vulneraron su derecho fundamental de igualdad, toda vez que “manifestó de forma destacada, que fue víctima de discriminación por ser originaria de la etnia rarámuri, y por profesar su religión como Testigo de Jehová.
También señaló que sin su consentimiento, dichas autoridades (hospitalarias y administrativas), tomaron decisiones relativas al estado de salud de su hija, pues si bien es cierto que habla y entiende el idioma español, nunca le informaron los alcances legales respecto de toda la documentación que se le dio a firmar cuando su hija ingresó al hospital.
Hay tratamientos sin sangre: Testigos
Cuando una persona que profesa la religión Testigos de Jehová enferma o tiene que ser intervenida quirúrgicamente, se consulta a médicos y cirujanos con experiencia en el uso de técnicas sin sangre, señalaron miembros de dicha comunidad religiosa y aseguraron que hay muchos adelantos en este campo.


Fuente : El Diario Mx. 

No hay comentarios.: