lunes, 17 de julio de 2017

VICTORIA LEGAL EN ESPAÑA:TESTIGO DE JEHOVÀ GANA DEMANDA A SISTEMA DE SALUD CATALÀN



A Victoria P.B. quien necesitaba una operación para cambiarle La válvula aórtica que tenía dañada, le fue denegado el derecho a la salud en un establecimiento  u Hospital Público de Cataluña, en un proceso penoso que duro 5 meses , porque ella se negaba a someterse a un procedimiento quirúrgico SIN SANGRE,

Ver aquí cómo llenar su DPA actualizada

Ella es TJ, y por convicciones religiosas ella pedía que fuese tratada con alternativas a la sangre, como en el Hospital Comarcal del Alt Penedés en octubre del 2010 le negaron la atención y le recomendaron asistir a otro establecimiento Público , el Hospital de Bellvitge donde el equipo del Médico cirujano se negó a atenderla sin sangre , estuvo a la espera de que se concertara la cita al establecimiento hasta que  la mujer empeoró y el 20 de febrero del 2011 volvió a ser ingresada de nuevo en el Hospital Comarcal del Alt Penedés.


Al final, el 16 de marzo del 2011, la paciente fue intervenida en la clínica privada Teknon, donde se respetó su deseo y fue tratada sin sangre por un equipo médico que practica cirugías con las técnicas modernas y accesibles a la mayoría de centros hospitalarios de España.


Testigo de Jehovà , PROTÉGETE A TI Y A LOS TUYOS , SUGERENCIAS AQUÌ.


La familia interpuso una demanda al sistema de salud catalán  (Servei Catalá de la Salut) por violar el principio de IGUALDAD médica, pues en los hospitales públicos ya se practican cirugías sin sangre y existen procedimientos para estas contingencias médicas más seguras.

El Tribunal  catalán ha dado la razón a Victoria P. B. porque "el Servei Catalá de la Salut “frustró la confianza legítima” que tenía la paciente para ser atendida en un hospital de la red pública, como ella solicitó, y que, finalmente, "se vio obligada a acudir a un centro privado y sufragar los gastos de intervención una vez constató el agravamiento" de su estado de salud.



  El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado ahora al Servei Català de la Salut a indemnizarle con 22.847 euros por el “anormal” funcionamiento de la Administración sanitaria, al considerar que la Generalitat debió contestar a su petición y haberse esforzado en buscar una solución.


Lo que deja un precedente legal en España para que en el futuro se atienda a los pacientes TJ y particulares que deseen un mejor tratamiento usando alternativas a la sangre, esta victoria legal pone de manifiesto que los jueces y los médicos deben de ponerse en sintonía con los tiempos, los procedimientos que incluyen transfundir sangre van quedando obsoletos, y las alternativas tales como =
> Cell Saver
>Bisturí Láser

> Eritropoyetina

> Expansores sanguíneos

> Hemodilución
>Parches Hepáticos

Y otros, son una alternativa menos invasiva y menos riesgosa que ha dado mejores resultados en las intervenciones a pacientes de cirugías, en comparación con los pacientes que recibieron una trasfusión alogènica de sangre.

No hay comentarios.: