lunes, 4 de junio de 2012

ZACARÍAS 12 : 10 "Y MIRARÁN Al TRASPASARON "

ESTUDIO BÍBLICO .

ZACARÍAS 12 : 10 "Y MIRARÁN A MÍ A QUIEN TRASPASARON "

 En charlas Bíblicas es constante la acusación en contra de los Testigos de Jehová , su fe y la TNM , en cuanto que no le atribuimos la debida honra a Jesucristo , o la adoración o la Divinidad ,etc.
en este estudio trataremos de responder a estos señalamientos con ayuda del santo espíritu de Dios y de nuestro Maestro , Apóstol y Sumo Sacerdote Cristo Jesús .
 En primer lugar es necesario aclarar que las religiones "cristianas " ( Católicas o Evangélicas , Bautistas etc ) difieren con los TJ EN UN ASUNTO MUY IMPORTANTE Y ES  LA FE EN TEORÍA DE LA TRINIDAD , esta enseña que Jesús y Su Padre YHWH son la mismísima persona  , y por tanto Jesús es el Todopoderoso , tema que los TJ hemos objetado desde siempre ,
pues la Palabra de Dios enseña que Jesús es EL HIJO DEL DIOS VIVO JEHOVÁ ( JEREMÍAS 10: 10 Y MATEO 16 : 16 ).

Pasando al tema en cuestión trataré de transmitir algunos argumentos que usan los TRINITARIOS para demostrar la certeza de su dogma :
  Zac 12 : 10(RV-60) [ ... ]  y mirarán a mí, a quien traspasaron, [ ... ]

Tomando ésta cita , hay quien alega que fué a JEHOVÁ a quien traspasaron en este relato y se cumple en la persona de Jesús en la ejecución en el madero de tormento . ¿ Pero es cierto éso ?
Veamos qué dice el texto que registra el "cumplimiento " de la profecía de Zacarías :
Jua 19:37  (RV_60 ) Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. 
 Con esta evidencia podemos notar un "pequeño" cambio en la fraseología  de la misma versión Bíblica , esto es común pues como demostraré en este caso , la RV-60 es inconsecuente con la traducción de las palabras inspiradas .Notemos que en Zacarías dice "y mirarán a MÍ ,  a quién traspasaron" ; mientras que Juan dice " mirarán al que traspasaron" , la diferencia entre los dos versos es notable , por eso debemos ir a la fuente más confiable y sacar a luz la verdad , veamos entonces una revisión más actualizada  :

Zac 12:10 (RVA-1989) Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron 
Jua 19:37 (RVA-1989) También otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. 
Aquí vemos otro detalle en la traducción , EN ESTA VERSIÓN DE LA MISMA FAMILIA , nos encontramos con una correspondencia entre la Profecía de Zacarías y La palabra de Juan , así esta profecía ya no se cumple en JEHOVÁ  sino en  Jesús , cosa que está en armonía con la manera de la TNM al verter ambos versos así :

                     "mirarán a Aquel a quien traspasaron," 


 Todo el testimonio de la escritura señala a Jesús como EL HIJO DE (Jehová) DIOS no como Jehová mismo  tal como el texto de Hebreos 3 : 1 donde se dice que Jesús es APÓSTOL ( enviado; ya resucitado en su vida celestial) y Sumo Sacerdote ( Nombrado por alguien mayor ) ambos términos que justifican la Elevada posición que RECIBIÓ Nuestro Señor Jesús de parte de Su Padre y Dios Jehová
( 2 Cor 1 :3 ; Juan 20 : 17 ) , y por lo cual los TJ nos esmeramos en OBEDECER LA VOZ DEL QUIEN FUE NOMBRADO  POR NUESTRO DIOS ( Hebreos 5 : 4,5 ) ,PARA SER SALVADOR ,LÍDER , CABEZA , COMANDANTE , SUMO SACERDOTE Y APÓSTOL A FAVOR DE NOSOTROS LOS QUE "OBEDECEMOS[ LA ] VOZ DE DIOS"
 (  HEBREOS 3 : 15 )

Pues al comparar la obra de Moisés sobre "la casa" de Dios ( Israel natural bajo el pacto antiguo) con la obra superior del HIJO sobre la "casa de Dios "(NVI 1984) ,que somos "nosotros" ( el nuevo pacto ) los que obedecemos a JEHOVÁ COMO GOBERNANTE Y SOBERANO, MÁS QUE A LOS HOMBRES Y SUS DOGMAS ANTIBIBLICOS.
("Kadosh")  Kefa y otros emisarios respondieron: "Tenemos que obedecer a YAHWEH antes que a los hombres." 
 Por tanto dejemos que sea la palabra de Dios santa la que nos guíe hacia el camino que conduce a la vida con la ayuda de nuestro Sumo Sacerdote Cristo Jesús.

11 comentarios:

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Estimado amigo Anónimo , si me referí a la Trinidad como "teoría" era para remarcar el hecho probado de que todo el conjunto de creencias respecto a la Trinidad se basa en lo "IMPLÍCITO" no en lo explícito de la Palabra de Dios , y tomando en cuenta que lo "implícito" es : "lo que se entiende incluido en otra cosa sin expresarlo". Entonces dejamos desarmada la Escritura explícita que Dice constantemente que no hay Trinidad . Esto se nota en toda la Biblia y se resume bien en la declaración de Cristo resucitado a María Magdalena " Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios. " Por tanto mi DIOS no es Trinidad sino UNO SÓLO ALTÍSIMO SOBRE TODA LA TIERRA CUYO NOMBRE ES JEHOVÁ ( EXPLÍCITAMENTE HABLANDO )

Anónimo dijo...

Jesus asumio nuestra naturaleza humana y por tal en muchos versiculos de la biblia el en esa condicion se sometia al padre como hombre,en si su condicion era divina y humana ,como hijo del hombre pues obedecio fielmente su mision,pero como Dios obro milagros,perdono pecados,resucito a los muertos ,saco demonios etc...en si el hecho de ser Hijo no lo hacia menos que el Padre ya decia hago lo que veo hacer a mi Padre,...

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Sobre los milagros que Jesús hizo deberías revisar de nuevo tu Biblia y leer en Hechos 2 : 22 al 35 y fíjate a quién se atribuyen los milagros de Jesús en el verso 22 y la misma resurrección de Cristo en el verso 32 y en el verso 36 quién "hizo Señor y Cristo a Jesús. Pregunta sobre este último texto ¿ Si Jesús era Dios y Hombre , quién lo "hizo Señor" tal como dice el verso 36 ?

Unknown dijo...

ciegos guia de ciegos ¿acaso no caerán en el mismo pozo?

Anónimo dijo...

Amigos; La Biblia no se estudia logicamente sino Analogicamente; Jesucristo dijo "El padre es mayor que yo" pero no miran lo que dice en Filipenses 2: 5-8... vemos tambien en Juan 8:58 donde Jesus dice que "antes que abraham fuese YO SOY" si hacemos un paralelo con Exodo 3: 13-14 lo ebtenderan. ahora bien amigos TJ aqui les dejo una tarea por si la quieren hacer y tanto van en busca de la verdad... Genesis 19:24 (acaso existen dos Jehova?) y en concordancia con ese mismo texto lee Amos 4: 10-12 (Quien habla Jehova y dice: "Os trastornare como cuando Dios trastorno a Sodoma y a Gomorra") Que interesante cuando la Biblia se estudia como es Analogicamente y en su contexto... Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amen. (2 Corintios 13: 14).

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Amigo Anónimo, gracias por comentar. Tu comentario es terminantemente Trinitario , lo que infiero por la manera de expresarte, para que podamos entender lo que enseña la biblia debemos seguir la guía del espiritu , mismo que inspiró las escrituras. En las escrituras dicen precisamente que Jesús es LA IMAGEN DE DIOS , o sea que si ves al Hijo es como si vieras al Padre . La unica diferencia entre el Padre y El Hijo es que el Padre es Mayor que el Hijo, y no es mayor en sentido relativo , es mayor en sentido ABSOLUTO. Mayor en edad, mayor en poder, mayor en conocimiento, mayor en autoridad , mayor en Divinidad. ¿ Porqué decimos que EL PADRE ES MAYOR en Divinidad a Jesús ? Pues por que la escritura registra estas palabras de Cristo dichas en el apocalipsis ( 70 años despues de haber sido resucitado y ascendido al cielo) = Apocalipsis 3 :12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.
Y si Cristo dice que el Templo es de SU DIOS , y que la Nueva Jerusalem es DE SU DIOS, y que desciende desde EL CIELO DESDE SU DIOS ¿ porqué voy a negar su palabra buscando y rebuscando textos para justificar lo injustificable ?

Anónimo dijo...

es mas que evidente que la doctrina de los testigos de Jehova, es un invento del judaismo, para distorsionar la enseñanza de la fe cristiana. hay ciertos detalles de sus enseñanzas que ponen en evidencia el origen judío de los testigos de Jehova, pero del judaismo que rechaza la imagen mesianica de Jesus o que por lo menos no cree en ella de la manera que enseño Saulo de Tarso

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Gracias por comentar amigo anónimo. Pues es interesante que digas que la "doctrina" de los TJ es de origen Judío. Los judíos dicen otra cosa siempre acusandonos de lo mismo que tu nos acusas. Mas una cosa es verdad : JESÚS ES EL MESÍAS QUE JEHOVÁ PROMETIÓ , EL SALVADOR MEDIANTE EL CUAL JEHOVÁ RECONCILIA A LA HUMANIDAD CONSIGO MISMO Y ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES , todo lo anterior según enseñó el Judío Mesiánico SAULO DE TARSO ¿ o tendrás motivos apara poner en tela de juicio estas cosas tomadas de las "doctrinas de los TJ " ?

Unknown dijo...

Como puede hacer una exegesis bíblica partiendo de citas del antiguo testamento y del nuevo en español, sin recurrir a los originales una en hebreo y otro en griego, su congregación ha tenido en su corto tiempo de fundada la de aceptar o no la adoración a Jesucristo como lo dice la escritura, y aunque lo han admitido en el pasado hay fuertes corrientes dentro de su organización que no lo permiten.

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Gracias por comentar, pues la verdad es que tienes razón en esto = la exégesis debe hacerse partiendo del hebreo y el griego, pero si empiezo a escribir en hebreo y griego ¿ eso haría que tu creyeras más ? Creo que en nuestro idioma natal hay muy buenas versiones o traducciones biblicas y éstas apropiadamente pueden servir , y han servido para construir la fe de los creyentes. Los fariseos del tiempo de Jesús y los judios de tiempos de los profetas aunque vieron con sus ojos las maravillas de Dios NO CREYERON ¿ que diferencia habría ahora si te mostrace los textos en hebreo y griego a ti por ejemplo ? Te harías Testigo de Jehová si hago eso ? o seguirías buscando excusas para NO CREER EN LA PALABRA DE DIOS ?

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Amigo anónimo , te dejo algunas versiones con AMOS 4 : 11, TE RECOMIENDO QUE NO USES LENTES EMPAÑADOS PARA LEER LA BIBLIA, ( ME REFIERO A VERSIONES ESPURIAS O MAL TRADUCIDAS COMO LA QUE ESTA USANDO QUE TE HACE VER "DOBLE " ) =

(JER3) Os he destruido como la destrucción divina de Sodoma y Gomorra, habéis quedado como un tizón sacado de un incendio; ¡y no habéis vuelto a mí!, oráculo de Yahvé.

(BL95) Los he estremecido como estremecí a Sodoma y Gomorra, y quedaron ustedes como un tizón sacado del fuego. Y ustedes, sin embargo, no volvieron a mí, palabra de Yavé.

(BPD) Yo les envié una catástrofe como la de Sodoma y Gomorra, y ustedes fueron como un tizón salvado del incendio, ¡pero ustedes no han vuelto a mí! -oráculo del Señor-.

(DHH L* 2002*) “Os destruí con una catástrofe
como la que mandé sobre Sodoma y Gomorra;[h]
parecíais una brasa sacada del fuego,
¡pero no os volvisteis a mí!”
El Señor lo afirma.

(BLS) »A muchos de ustedes los destruí como destruí a las ciudades de Sodoma y de Gomorra; ¡hasta parecían una brasa recién sacada del fuego! Pero a pesar de eso, ustedes no se arrepintieron. Yo, el Dios de Israel, les juro que así fue.

(PDT) "»Los destruí como lo hice con Sodoma* y con Gomorra Parecían como una brasa sacada del fuego, pero aun así ustedes no regresaron a mí. Es lo que dice el Señor."

(BLA*) Los he estremecido como estremecí a Sodoma y Gomorra, y quedaron ustedes como un tizón sacado del fuego. Y ustedes, sin embargo, no volvieron a mí, palabra de Yavé.

(NVI 1984) "Yo les envié destrucción
como la de Sodoma y Gomorra;
¡quedaron como tizones arrebatados del fuego!
Con todo, ustedes no se volvieron a mí
afirma el Señor.