miércoles, 16 de agosto de 2017

"PIDO PERDÓN POR LOS ABUSOS , ES UNA MONSTRUOSIDAD" DICE EL PAPA



Parte del prefacio escrito por el papa
“¿Cómo puede un sacerdote, al servicio de Cristo y de su Iglesia, arribar a causar tanto mal? ¿Cómo puede haber consagrado su vida para conducir a los niños a Dios y terminar en cambio por devorarlos en lo que he llamado un sacrificio diabólico, que destruye tanto a la víctima como a la vida de la Iglesia?”.
Estas palabras reflejan el sentir de Bergolio el Sumo PONTIFICE Romano, que en su corto trayecto al frente del Estado Vaticano sigue aguantando la tormenta de escándalos que agobian a la alta jerarquía Eclesiástica y que ha provocado la renuncia del Cardenal Pell, quien enfrenta un Juicio Penal en Australia por encubrimiento de abusos por parte de curas a niños indefensos.
Las autoridades australianas promueven una ley que penalizaría con cárcel a los sacerdotes que en el confesionario se enteren de un abuso y NO DEN PÀRTE A LAS AUTORIDADES, ordenanza que pondría en peligro el sigilo confesional celosamente guardado por la Iglesia de Roma.

Los Obispos de Australia se han pronunciado al respecto y afirmen que se enfrentarán a la ley pero que se negarán a revelar los secretos de confesión de sus devotos en cuanto a los abusos.

Esto ha hecho pensar en el conflicto que resultará para las autoridades el encarcelar a sacerdotes por no obedecer la ley. Por otro lado , el Papa , pide perdón  a las víctimas y las insta a perdonar a sus victimarios aunque reconoce que algunas víctimas han llegado hasta el suicidio, lo que hace mas malvado este pecado cometido por sus compañeros de oficio, en Australia el peor cura acusado por este delito admite haber abusado de cien niños , y cuando se denunciaban sus fechorías el Cardenal Pell , los traslada a otra parroquia y así por 37 veces , lo que permitió a este envejecido pederasta haber pasado toda su vida abusando de católicos en su niñez.


Los escándalos sacuden los cimientos del Vaticano mientras se reducen profundas divisiones en México donde está siendo procesado el Cardenal Norberto Rivera, en medio de una pugna por el dinero de la Basílica de Guadalupe al que quiere tener acceso Rivera pero que es administrado por la EL VATICANO DIRECTAMENTE . Por otro lado en Suramérica se están gestando leyes para eliminar los beneficios fiscales y las partidas presupuestarias que el estado asigna a la Iglesia, por considerarse una carga impositiva a las precarias economías latinoamericanas. La visita a Columbia ha generado críticas de todos lados, principalmente de parte de artistas y del recto de una de las universidades católicas de ese país, declarado Excomulgado, este no para en su dura crítica a la gestión de Bergolio.
VEA TAMBIEN : ESCANDALO QUE DESTAPÒ LA CLOACA 
¿Qué sucederá en el futuro a la IGLESIA ROMANA ? no lo sabemos , pero estos sucesos no son del tono “normales” , en una institución política más que religiosa que ha dominado todos los ámbitos del poder mundial .

No hay comentarios.: