lunes, 26 de noviembre de 2012

FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES : ¿ DE DONDE SALE LA FECHA “607 a EC ” ?

Saber de donde sale la fecha 607 a EC , es muy importante para el estudiante de la Biblia , pues esta fecha
es base para algunas de las profesìas que Jehovà diò a su pueblo para que estuviera “en espectaciòn”
( Lucas 3 : 15 ) de las cosas por venir .
Este estudio es muy simple para que podamos enseñar esto con las herramientas disponibles tanto en linea como en publicaciones seglares.
Primero les muestro donde dice  la fecha de la derrota de Babilonia , Esta fecha es importante por que el tiempo dispuesto para que Israel este en servidumbre o destierro en Babilonia seria ,segùn Jer 25 : 11 , de 70 años .  Esta fecha , de la derrota de Babilonia a manos de Ciro es muy conocida , al grado que en las enciclopedias de historia universal aparece .

Ademas sabiendo la fecha del FIN DEL DESTIERRO podemos restar estos setenta años y tener  ,el tiempo que marca el COMIENZO DEL “TIEMPO DE LOS GENTILES O EL FIN DEL RASGO CONSTANTE” ( Dan_8:13; Apo_11:2. )
. El establecimiento del reino de Dios “ a manos de un hijo del Hombre” y de los “ santos del Supremo” serìa una fecha clave en el proposito de Dios , ya que segùn Apoc 12 : 7 y 10 , este reino y autoridad de CRISTO viene despues de haber hechado fuera a Satanàs.Lo que significarìa HAYES para la humanidad.Veamos algunos datos tomados en linea=

EN LA PRIMERA IMAGEN DICE QUE EL EJERCITO PERSA ENTRÒ " SIN BATALLA" EL 12 DE OCTUBRE DE 539 AEC( 538 + 3/4 DE AÑO) ,http://es.wikipedia.org/wiki/Ciro_II_el_Grande




EL PRIMER AÑO DE CIRO ABARCA DESDE ESTA FECHA HASTA EL 12 DE OCTUBRE DE 538( 537 + 3/4 DE AÑO)  QUE ES CUANDO DICTA EL DECRETO DE REGRESO JUDÌO A JERUSALEN( IMAGEN DOS) ,http://www.biblija.net/biblija.


RESTANDO 70 AÑOS ( IMAGEN TRES ) DE DESTIERRO TENEMOS QUE ESTE EMPEZÓ ALREDEDOR  DEL 607 - 3/4 DE AÑO  .





Esta fecha es tan importante que los estudiantes de la biblia desde la década de 1880 proclamaron a los cuatro vientos que seria en fin  del tiempo de los gentiles , con el tiempo  supusieron de forma equivocada que también seria el fin de este mundo y el juicio de Dios a la humanidad , pero tal y como ya hemos aprendido , estos hermanos reconocieron su error y siguieron esperando para entender mejor la profecía de los 7 TIEMPOS.1914 el fín del tiempo de los gentiles .( <---- VER ENLACE)
ATALAYA 90 15/10 PÁG 19 PARRAF. 20
 "Por 38 años antes de 1914 los Estudiantes de la Biblia, como entonces se llamaba a los testigos de Jehová, señalaron que aquella fecha ( 1914 ) sería el año en que terminarían los Tiempos de los Gentiles. ¡Qué sobresaliente prueba de que ellos eran los verdaderos siervos de Jehová! Sin embargo, como los siervos de Dios del primer siglo, ellos también esperaban cosas que no se realizarían cuando ellos pensaban. Por ejemplo, esperaban que la cantidad completa de los cristianos ungidos sería levantada al cielo para octubre de 1914. También creían que la guerra que empezó en 1914 llevaría directamente al fin del mundo de Satanás."
 El reconocimiento de este error , nos enseña que los siervos de Dios , son imperfectos y que desde siempre han esperado VER REALIZADAS SUS ESPERANZAS , lo que no detrae la sinceridad y la fe verdadera de ellos. Por ejemplo podemos tomar la expectativa del Apóstol Pablo quien en cierto pasaje dijo =
1 TESALONICENSES 4 
  "15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. "
 El Apóstol Pablo dice que "NOSOTROS" , expresión que lo incluye entre quienes abrigaban la esperanza  de ser "arrebatados" al encuentro con el Señor en las Nubes", lo que en verdad NO OCURRIÓ , pues el Apóstol Pablo se durmió en la muerte , hasta el tiempo en que el Señor Jesús haya de resucitar a los ESCOGIDOS como seres espirituales para reinar con el en el REINO DE DIOS.

¿ Dejó de ser Apóstol Pablo por tener expectativas equivocadas ? No !
¿ Dejó de ser Ungido por espíritu el Apóstol Pablo por esperar algo que no ocurrió ? NO!
¿ Dejó de ser fiel el Apóstol Pablo por escribir algo que no ocurrió ? No!
¿ Dejará de ser verdad que los cristianos ungidos serán arrebatados "al encuentro del Señor en el aire"?No!

Del mismo modo , aunque nuestros hermanos que componen el ESCLAVO FIEL Y DISCRETO HAYAN ESPERADO sucesos que no se realizaron CUANDO ELLOS CREÍAN O QUERÍAN , estos sin falta se realizarán A SU DEBIDO TIEMPO por que son PARTE DE LAS PROMESAS DE JEHOVÁ quien nunca puede mentir.

Sigamos confiando en la guía de nuestros pastores espirituales , en nuestro ancianos y superintendentes quienes por medio del ESCLAVO FIEL están suministrando el alimento que JESUCRISTO Y JEHOVÁ han dispuesto parta sus ovejas, a quellos que desde siempre han obedecido a Dios y han rechazado las enseñanzas falsas y han coregido sus errores y que han seguido adelante como Abraham, David, Jacob, Jonás, Jeremías, Pedro Pablo etc , etc etc , todos estos como Testigos de Jehová demostraron no ser parte de este mundo de la misma manera que los Testigos de Jehová actuales demuestran lo mismo.












miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA TRINIDAD - EXPLICADA POR LOS ERUDITOS


Trinidad
Definición: La doctrina central de religiones de la cristiandad. De acuerdo con el Credo Atanasiano hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante, juntas son un solo Dios. Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que estas tres “Personas” no son seres o individuos separados y distintos, sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina. Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es Dios, o de que Jesús y el Espíritu Santo son Jehová. No es una enseñanza bíblica.

¿Qué origen tiene la doctrina de la Trinidad?The New Encyclopædia Britannica dice:

“Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...] Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia declara:“La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana leemos:“El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).

De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel:“La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice:
“La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).

Aunque, como lo reconocen los trinitarios, ni la palabra “Trinidad” ni una declaración del dogma trinitario se encuentran en la Biblia, ¿se encuentran en ella los conceptos incorporados en dicho dogma?
SEGUIREMOS ANALIZANDO ESTE TEMA A CONTINUACIÒN.POR AHORA OREMOS POR QUE JEHOVÀ EL DIOS VERDADERO TRAIGA CONSUELO Y VERDAD A QUIENES SE HAN DEJADO SEDUCIR POR LA MENTIRA TRINITARIA.
VISITE EL SITIO :www.jw.org

viernes, 16 de noviembre de 2012

HEBREOS 1 : 6 : ¿ QUIEN ES EL QUE MERECE ADORACIÒN EN “ESPIRITU Y VERDAD”?


¿Debemos adorar a Jesús?

A lo  largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso. Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él. Por ejemplo, ante la incitación a rendir un acto de adoración al Diablo, respondió: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10). 

Posteriormente dio las siguientes instrucciones a sus discípulos: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).
Además, Jesús explicó a cierta samaritana el tipo de culto que debe tributarse a Dios: una adoración fundada en el espíritu y la verdad. En efecto, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23, 24). Sí, la adoración reverente debe tener por único objeto a Dios. El culto a toda otra persona o cosa caería dentro de la idolatría, práctica condenada en las Escrituras Hebreas y Griegas por igual (Éxodo 20:4, 5; Gálatas 5:19, 20).


“Pero —quizás replique alguien— ¿acaso no indica la Biblia que también debemos dar culto a Jesús? ¿No dijo el apóstol Pablo en Hebreos 1:6: ‘Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios’?” (Reina-Valera, 1909.) ¿Cómo podemos entender este versículo a la luz de lo que señalan las Escrituras tocante a la idolatría?


En primer lugar, hemos de entender a qué se refiere Pablo en este versículo por adoración. Aquí empleó el verbo griego pro·sky·né·o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo “denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre [...] o a Dios”. 

Descargar Diccionarios Bíblicos Aquí.

En tiempos bíblicos, el término pro·sky·né·o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.
Es patente, pues, que el verbo pro·sky·né·o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Jehová Dios. También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona. Las siguientes versiones en español traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield; Traducción del Nuevo Mundo).

Jesús merece que se le rinda homenaje


¿Es digno Jesús de recibir tal humilde reconocimiento? Sin la menor duda. En su carta a los Hebreos, el apóstol Pablo explica que, en calidad de “heredero de todas las cosas”, Jesús “se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados” (Hebreos 1:2-4). De ahí que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:10, 11).

DESCARGAR LIBROS DE ESTUDIO JW AQUÌ .

“Un Dios que exige devoción exclusiva”, No obstante, la Biblia indica con toda claridad que nuestra adoración, entendida como devota reverencia religiosa, debe rendirse únicamente a Dios, “un Dios que exige devoción exclusiva”, según lo describió Moisés. Y las Escrituras nos hacen esta exhortación: “Adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas” (Deuteronomio 4:24; Revelación 14:7).

¿DEBE UD CREER EN LA TRINIDAD? , RESPUESTA AQUÌ . 



Ciertamente, Jesús desempeña un papel de capital importancia en la adoración verdadera, lo que lo convierte en acreedor de honra y respeto (2 Corintios 1:20, 21; 1 Timoteo 2:5). Es el único camino para acceder a Jehová Dios (Juan 14:6). Así pues, los cristianos verdaderos hacemos bien en dirigir nuestra adoración exclusivamente a Jehová, el Dios Todopoderoso medinate la INTERCESIÒN DE JESUCRISTO · "el camino" , la verdad " y la vida".En pocas palabras Nuestro Rescatador o Redentor, quien dió su vida en rescate por muchos. Tanto su muerte como su resurrección fueron la voluntad de Jehová ,como parte de la provisión divina para salvar del pecado a la Humanidad condenada a la muerte por el pecado.Por esto es más que Justo que RINDAMOS HOMENAJE AL CORDERO ,o como dice en APOC 5 : 9 Y 10  :
“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.


lunes, 12 de noviembre de 2012

APOCALIPSIS 12 : 7 : ‘Miguel, el gran príncipe’... ¿quién es él?



Por muchos años, los testigos de Jehová han enseñado que Miguel es el nombre que se da en el cielo al Hijo unigénito de Dios, a quien se llamó Jesús mientras estuvo en la Tierra. Sin embargo, la mayoría de las demás religiones consideran que Miguel es uno de varios arcángeles, como si hubiera más de un arcángel. En vista de esto, ¿es correcta la enseñanza de los testigos de Jehová? ¿Qué dice la Biblia acerca de Miguel?

“El príncipe de ustedes”
Se nos presenta por primera vez a aquel cuyo nombre es Miguel en el libro de Daniel. Allí un ángel de Dios se refiere a él con estas palabras: “Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira! Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme [...] Y ahora regresaré a pelear con el príncipe de Persia. Cuando yo vaya saliendo, ¡mira! también el príncipe de Grecia viene. No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que se muestre apoyador conmigo en estas cosas sino Miguel, el príncipe de ustedes”. (Daniel 10:13, 20, 21.)

Miguel era uno de los “príncipes prominentes”. ¿A qué nación guiaba y protegía él? Evidentemente, al pueblo de Daniel, los judíos.
El nombre “Miguel” significa “¿Quién es como Dios?”, lo que indica que este príncipe prominente sostiene la soberanía de Jehová. Puesto que Miguel es también defensor del pueblo de Dios, tenemos motivo para identificarlo con el ángel innominado a quien, centenares de años antes, Dios había enviado delante de los israelitas: “Aquí estoy enviando un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él”. (Éxodo 23:20, 21.)

Es lógico concluir que éste fue el “ángel de Jehovà” que entregó muchísimos comunicados importantes al pueblo de Dios (Hechos 7:30, 35; Jueces 2:1-3). Dios le había dado plena autoridad para obrar en el nombre de Él, tal como los reyes de la antigüedad confiaban su sello real a súbditos dignos de confianza, lo cual los autorizaba a obrar en nombre del rey. (Éxodo 3:2, 3; 4:10.)
¿Hay algo aquí que nos haga creer que Miguel y Jesucristo sean la misma persona? Bueno, a Jesús se le llama “la Palabra” (Juan 1:1). Él es el vocero de Dios. Evidentemente, este mensajero angelical especial fue también el vocero principal de Dios para los israelitas.

Miguel ‘se pone de pie’
Miguel era el “príncipe de ustedes”. Pero había de recibir autoridad adicional. Se nos vuelve a hablar de él en el capítulo final del libro de Daniel. “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.” (Daniel 12:1.)

Miguel se ‘pondría de pie’. ¿Qué significa esto?
Pues bien, en otras partes de la misma profecía, el término ‘ponerse de pie’ significa que la persona asume autoridad para gobernar como rey (Daniel 11:3, 4, 7, 20, 21). Por consiguiente, cuando Miguel ‘se pone de pie’, él, también, comienza a gobernar como rey. Considere lo que esto significa.
Ezequiel, quien fue contemporáneo de Daniel, predijo la venida de uno “que tiene el derecho legal” para gobernar otra vez como rey del pueblo de Dios (Ezequiel 21:25-27);el derecho lo tenía Jesucristo, quien fue ungido por Dios para gobernar como rey en un reino celestial (Lucas 1:31-33; 22:29, 30; Salmo 110:1). Él fue el único que fue ungido así. Por consiguiente, es lógico decir que Jesús y Miguel son la misma persona.

En el capítulo 7 de Daniel hay otra profecía acerca de la marcha de las potencias mundiales que tiene características paralelas a la del capítulo 11 de Daniel. Sin embargo, en la culminación de esa profecía se nos dice que a “alguien como un hijo del hombre” le “fueron dados gobernación y dignidad y reino” (Daniel 7:13, 14). Por todas partes se reconoce que el que es “como un hijo del hombre” es Jesús (Mateo 10:23; 26:64; Revelación 14:14). Por consiguiente, en la culminación de una profecía Jesús llega a ser rey. En la otra profecía de Daniel, Miguel llega a ser rey. Puesto que ambas profecías tratan sobre el mismo tiempo y el mismo acontecimiento, seguramente es razonable concluir que se están refiriendo también a la misma persona.

El arcángel
Después leemos acerca de Miguel en las Escrituras Griegas Cristianas. El libro de Judas dice: “Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a traer un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: ‘Que Jehová te reprenda’” (Judas 9). Este incidente nos ayuda a ver lo íntimamente relacionado que Miguel estaba con el antiguo pueblo de Dios. Por lo tanto, este incidente apoya el argumento de que él era el ángel que fue delante de los israelitas para protegerlos.
De Judas aprendemos que Miguel tenía el puesto de arcángel. De hecho, él era el arcángel, puesto que no se menciona a ningún otro arcángel en la Biblia, ni tampoco usa la Biblia la palabra “arcángel” en plural. “Arcángel” significa “Jefe de los ángeles” (Thayer’s Greek-English Lexicon of the New Testament). Entre los siervos espirituales de Dios solo hay dos nombres a los que se asocia con autoridad sobre los ángeles: Miguel y Jesucristo (Mateo 16:27; 25:31; 2 Tesalonicenses 1:7). Esto, también, es un argumento a favor del hecho de que Jesús y Miguel son la misma persona.

Es interesante notar que en una de las cartas del apóstol Pablo el nombre Jesús está relacionado con la palabra “arcángel”. El apóstol escribe: “El Señor [Jesús] mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios” (1 Tesalonicenses 4:16). El contexto establece que esto acontecería durante “la presencia del Señor”, cuando Jesús hubiera comenzado a gobernar como rey. (1 Tesalonicenses 4:15; Mateo 24:3; Revelación 11:15-18.)
Es la voluntad y el arreglo de Jehová que Jesús resucite a los muertos (Juan 6:38-40). Es la trompeta de Dios la que da el toque para que los muertos lleguen a vivir, tal como Dios instruyó que se tocaran trompetas para congregar a su pueblo en la antigüedad (Números 10:1-10). Jesús emite una “llamada imperativa” para que los muertos salgan, tal como hizo en cierta ocasión cuando estuvo en la Tierra (Juan 11:43). Pero ahora él no llama con voz de hombre, como lo hizo entonces, sino con toda la fuerza de una “voz de arcángel” (en phoné arkhaggélou). Sin embargo, ¡solo un arcángel puede llamar con voz de arcángel! Y a nadie más, sino a Jesús, se le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Así que esta conmovedora profecía suministra otra poderosa razón para identificar a Jesús con el arcángel Miguel.
Guerra en el cielo
La última vez que aparece el nombre Miguel en la Biblia es en el libro de Revelación. Allí leemos: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron pero éste no prevaleció” (Revelación 12:7, 8). Aquí vemos en acción a Miguel como el arcángel de Dios. Él, con “sus ángeles”, derrota a Satanás y lo arroja a la Tierra.
Éste es el comienzo del “corto período de tiempo” antes de que se destruya completamente al inicuo sistema de Satanás. Después del fin de Babilonia la Grande a manos de las naciones, las naciones mismas serán destruidas por Jesús y sus ejércitos angelicales (Revelación 12:12; 17:16, 17; 19:11-16). Finalmente, se abisma a Satanás por mil años, después de lo cual sufre aniquilación completa en el “lago de fuego” (Revelación 20:1, 2, 10). Esto —‘el quebrantamiento final de la cabeza de Satanás’ que se prometió hace tanto tiempo— también lo llevará a cabo Jesús junto con sus hermanos espirituales resucitados. (Génesis 3:15; Gálatas 3:16; Romanos 16:20.)
Puesto que Jesús es aquel de quien se profetizó que quebrantaría la cabeza de Satanás, y puesto que lleva a cabo todas estas ejecuciones de juicios, solo es lógico concluir que él dirigiría a los ejércitos celestiales en echar del cielo a Satanás. Así que el Miguel victorioso al que se hace referencia en el capítulo 12 de Revelación debe ser Jesús, a quien Jehová dijo que ‘fuera sojuzgando en medio de sus enemigos’. (Salmo 110:1, 2; Hechos 2:34, 35.)
El que en el capítulo 12 del libro de Revelación aparezca el nombre Miguel, en lugar de Jesús, dirige nuestra atención a la profecía del capítulo 12 de Daniel, que consideramos antes. En Daniel leemos que Miguel se puso de pie (Daniel 12:1). En Revelación, capítulo 12, Miguel actúa como un monarca conquistador y arroja a Satanás a la Tierra. ¿Cuál es el resultado?: “Ay de la tierra y del mar”. (Revelación 12:12.)
¿Es Jesús un ángel?

Algunas personas objetan a que se identifique a Jesús con el ángel de Jehová que se menciona en las Escrituras Hebreas. Para los trinitarios, por supuesto, tal identificación plantea un problema, puesto que esto muestra concluyentemente que él no es igual a Jehová Dios. Pero hasta algunos que no aceptan la doctrina de la Trinidad creen que el identificar de manera alguna a Jesús con un ángel detrae de su dignidad.
Sin embargo, recuerde que el significado básico del vocablo “ángel” (malakh en hebreo; ággelos en griego) es “mensajero”. Como la “Palabra” (logos en griego), Jesús es el mensajero por excelencia. Recuerde, también, que como el arcángel, y también “el primogénito de toda la creación”, Jesús poseía el más alto rango entre los ángeles aun antes de venir a la Tierra. (Colosenses 1:15.)

Cierto, el apóstol Pablo escribió a los hebreos: “[Jesús] ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos” (Hebreos 1:4; Filipenses 2:9, 10). No obstante, esto describe la situación de él después de haber estado aquí en la Tierra. Seguía siendo el arcángel y “el principio de la creación por Dios” (Revelación 3:14). Pero llegó a ser mejor que los ángeles. La posición, o el “nombre más admirable”, es, por supuesto, algo que él no poseía antes de venir a la Tierra. (Estos textos contradicen el concepto trinitario de que el Hijo es, y siempre ha sido, igual a su Padre en todo sentido.)
Así, el hecho de que Miguel es el arcángel, jefe de los ángeles, el hecho de que se ponga de pie para gobernar como rey, y el hecho de que tome la delantera en arrojar del cielo a Satanás al tiempo del nacimiento del Reino de Dios, todo nos lleva a una sola conclusión: ‘Miguel el gran príncipe’ es nada menos que Jesucristo mismo. (Daniel 12:1.)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Marcos 9 : 44 ; 46 : ¿Estaba hablando Jesús del infierno?



HAY quienes afirman que las palabras de Jesús recogidas en Marcos 9:48 sirven de base para creer en
la doctrina del infierno. Allí Jesús habló de cresas (o gusanos) que no mueren y de fuego que no se apaga. Si alguien le preguntara sobre este asunto, ¿qué le respondería?
Ciertas versiones de la Biblia dicen en los versículos 44 y 46 algo muy parecido a lo que dice el versículo 48. En la Traducción del Nuevo Mundo leemos lo siguiente en Marcos 9:47, 48: 
“Si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena, donde su cresa no muere y el fuego no se apaga”.
Algunas personas aseguran que la declaración de Jesús apoya la idea de que las almas de los malvados sufren por toda la eternidad. Por ejemplo, la Sagrada Biblia de la Universidad de Navarra (edición de 1990) dice en una nota:
“Con [estas palabras] se refiere el Señor a los tormentos del infierno. Con frecuencia, el gusano que no muere se ha aplicado a los remordimientos eternos que atormentan a los condenados; y el fuego inextinguible, a la pena de sentido corporal”.
Sin embargo, comparemos las palabras de Jesús con el último versículo del libro de Isaías. ¿No es evidente que Jesús estaba aludiendo a este versículo? El Comentario Bíblico “San Jerónimo” señala que :
"el profeta estaba hablando de salir “de Jerusalén hacia el vecino valle de Himnón (Gehenna), donde en otros tiempos se practicaron sacrificios humanos (Jr 7,31), y que después se convertiría en el basurero de la ciudad”. 
Es obvio que el pasaje simbólico de Isaías 66:24 no habla de personas vivas que sufren tortura, sino de cadáveres. Además, según el texto bíblico, ¿quiénes son los que no mueren? Los gusanos, no los humanos vivos o las almas inmortales. Entonces, ¿qué significan las palabras de Jesús?
Observe el comentario que hace sobre Marcos 9:48 la obra católica El Evangelio de Marcos.
"Análisis lingüístico y comentario exegético, volumen II: “[La] frase [está] tomada de Isaías (66,24). El profeta expone los dos modos como suelen destruirse los cadáveres: la putrefacción y la cremación [...]. La yuxtaposición en el texto de gusanos y fuego refuerza la idea de destrucción [...]. Las dos fuerzas destructoras se describen como permanentes (‘no se apaga, no muere’): no hay manera de escapar de ellas. En la imagen, pues, los que perviven son el gusano y el fuego, no el hombre, y aniquilan todo lo que cae en su poder. No se describe, por tanto, un tormento eterno, sino una destrucción total, que, al impedir la resurrección, equivale a la muerte definitiva”. Y la nota a pie de página añade: “El [fuego] es, pues, una figura de la aniquilación”.
Esta manera de entender las palabras de Jesús es lógica, y todo el que sabe lo amoroso y justo que es el Dios verdadero debería ser capaz de verlo. Jesús no dijo que los malvados serían atormentados por toda la eternidad, sino que corren el riesgo de sufrir destrucción total sin posibilidad de resurrección.
[Notas]
Los manuscritos bíblicos más confiables no incluyen los versículos 44 y 46. Los especialistas reconocen que probablemente se trata de añadiduras posteriores. El profesor Archibald Thomas Robertson escribe:
 “Los mejores y más antiguos manuscritos no dan estos dos versículos. [Dichos manuscritos] proceden de las familias Occidental y Siria (Bizantina). [Los versículos] son una mera repetición del versículo 48. Por ello, [omitimos] los números 44 y 46 en nuestros versículos [por] no [ser] genuinos”.
“Realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos que están sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.”(Isa. 66:24.)
PARA MAS INFORMACIÒN VISITE EL SITIO : www.jw.org

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL INFIERNO : ¿CASTIGO ETERNO O TORMENTO ETERNO ?

Entre los dogmas o doctrina de hombres anti bíblica que defienden la mayoría de las Iglesias de la Cristiandad está la enseñanza de TORMENTO ETERNO CONSCIENTE en el INFIERNO DE FUEGO . Esta enseñanza ha sido por siglos usada para AMEDRENTAR  a los adeptos y someter su conciencia . Los Testigos de Jehová , mediante la Sociedad Watchtower han enseñado por mucho tiempo que NO HAY TORMENTO ETERNO CONSCIENTE , sino que lo que enseña la Biblia es UN CASTIGO ETERNO para los inicuos. EN ESTA OCASIÒN LES DEJO LA explicación sobre la PALABRA INFIERNO que da el Dicc. Bíblico “CERTEZA” :
Encontramos en el Diccionario Bíblico CERTEZA , la siguiente
explicación para la palabra BÍBLICA : “Infierno” :



INFIERNO
El término “infierno” en el Nuevo Testamento traduce la voz del griego que se translitera como “gehena” (Mt. 5.22, 29–30; 10.28; 18.9; 23.15, 33; Mr. 9.43, 45, 47; Lc. 12.5; Stg. 3.6).

Este nombre se deriva del . hebreo geÆ(ben)(bƒneÆ) hinnoµm, valle (del hijo/de los hijos) de Hinom, un valle cercano a Jerusalén (Jos. 15.8; 18.16) en el que se sacrificaban niños pasándolos por el fuego como parte de ciertos ritos paganos (2 R. 23.10; 2 Cr. 28.3; 33.6; Jer. 7.31; 32.35).

Su derivación original es oscura, pero es casi seguro que Hinom fuese el nombre de alguna persona. En escritos judíos posteriores gehena llegó a significar el lugar de castigo para los pecadores. Se lo describía como un lugar de fuego inextinguible; la idea general del fuego como modo de expresar el juicio divino se encuentra en el ATAT Antiguo Testamento (Dt. 32.22; Dn. 7.10).

Notemos que se dice con exactitud que el GEHENA es “el lugar de castigo para los pecadores”
A continuación  el mencionado diccionario sigue diciendo :

 …”el Nuevo Testamento permite la posibilidad de que, si bien el infierno como manifestación de la ira implacable de Dios contra el pecado es infinita, puede no serlo la existencia de quienes sufren en él.

Ahora que explica que la ira de Dios contra el pecado es “INFINITA” 
( O ETERNA) la “existencia de los que sufren en el ( pecado) no lo es” . Porque según explica a continuación :

“Resulta difícil reconciliar el cumplimiento final de todo el universo en Cristo (Ef. 1.10; Col. 1.20) con la imperecedera existencia de los que lo rechazan. Algunos entendidos han afirmado que castigo eterno es el que lo es en sus efectos; de cualquier manera, eterno no necesariamente significa que no tendrá fin”.

Esta explicación ( muy diferente de lo que se enseña en las iglesias de la cristiandad) coincide muy bien con el ENTENDIMIENTO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ TIENEN DE ESTE TEMA, aunque no he visto alguna crítica contra los AUTORES del DICCIONARIO “CERTEZA” ( Sociedad Bíblica Chilena , de creencias EVANGÉLICAS), sí las he visto en contra de MIS HERMANOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ.
¿ LA RAZÒN ? Pues la que el Señor dijo :

          “ serán ODIADOS por causa de MI NOMBRE “ 

y ¿ no es Jesús ... “LA VERDAD”.... ? ...pues por eso nos odian.
Pero sigamos con la explicación :

Por otra parte, Ap. 20.10 indica un tormento consciente y sin fin para el diablo y sus agentes, aunque es un pasaje altamente simbólico, y algunos hasta afirmarían que un fin semejante espera a los seres humanos que en última instancia se niegan a arrepentirse. ( o sea destrucción eterna)”

No queda más que reconocer que las IGLESIAS evangélicas tienen mucho que aprender sobre este tema del CASTIGO ETERNO y el DICCIONARIO BIBLICO CERTEZA es una fuente de ayuda ACEPTADA por ellos.

Los testigos de Jehová llevamos mas de cien años enseñando QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA sobre este y otros temas bíblicos que confunden a millones de “cristianos” por todo el mundo , y por este medio ahora estamos tratando de llegar a aquellos que por los PREJUICIOS no nos reciben ni nos escuchan cuando tocamos sus puertas .

El libro : “ Qué Enseña realmente la Biblia “ está disponible en línea en nuestro sitio oficial : http://www.jw.org

Usted puede entender lo que dice Dios en su Palabra sin las falsedades que han introducido los falsos maestros de la Religiòn Falsa, Los Testigos de Jehovà lo invitamos a asisitir a nuestras reuniones En Nuestros Salones del Reino .

Bibliografía del Dicc. Certeza :
Bibliografía. H. Bietenhard, “Infierno”, DTNT, tomo(s) II, página(s) 347–353;
R. Lachenschmidt, “Infierno”, Sacramentum mundi, 1972, tomo(s) III, cols. 903–910;
K. H. Schelkle, Teología del Nuevo Testamento, 1978, tomo(s) IV, página(s) 176–184;
J. Micht, “Infierno”, J. B. Bauer, Diccionario de teología bíblica, trad. del alemán (título original Bibeltheologisches Wörterbuch, 1962) por Daniel Ruiz Bueno y revisado por Luis Arnaldich, 1967, 1967, cols. 512–515;
L. BofF, Hablemos de la otra vida, 1978.
J. A. Beet, The Last Things, 1905;
S. D. F. Salmond, The Christian Doctrine of Inmortality, 1907;
J. W. Wenham, The Goodness of God, 1974;
H. Bietenhard, C. Brown (eds.), The New International Dictionary of New Testamento Theology, 3 tomos, 1975–8 2, página(s) 205–210;
J. Jeremias, G. Kittel y G. Friedrich (eds.),
Theologisches Wörterbuch zum Neuen Testament, 1932–74; trad. ing.
Theological Dictionary of the New Testament, eds. G. W. Bromiley, 10 tomos, 1964–76 1, página(s) 9s., 146–149, 657s.
D.K.I.D.K.I. D. K. Innes. M.A., B.D., Párroco de Alfold, Surrey y Loxwood, West Sussex, Inglaterra.