viernes, 14 de diciembre de 2018

TESTIGOS DE JEHOVA RECHAZAN TRANSFUSIONES, ¿Por que ?

Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29).
Vea también : TRANSFUSIONES DE SANGRE PUEDEN SER PELIGROSAS
Además, para Dios, la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

Nuevos puntos de vista

Hoy es posible realizar operaciones complejas sin transfusiones sanguíneas

Hubo un tiempo en que los profesionales de la salud pensaban que la medicina sin sangre —conjunto de estrategias para evitar las transfusiones— era muy arriesgada y hasta tildaban de suicidas a los pacientes que la solicitaban. Pero ese punto de vista ha cambiado en los últimos años.
Por ejemplo, en 2004 se publicó en una revista de medicina un artículo que decía:
 “Muchas de las técnicas que se han ideado para tratar a los testigos de Jehová serán la norma en los próximos años”. 
 Y en 2010, el libro Medicina transfusional señaló que gracias a estas técnicas “conseguiremos que la llamada ‘cirugía sin sangre’ sea algo tan cotidiano y habitual como la cirugía ambulatoria”.

Miles de médicos de todo el mundo están utilizando técnicas de ahorro de sangre para efectuar operaciones complejas sin transfusiones.
Dichas alternativas se encuentran disponibles hasta en países de escasos recursos, y muchas personas que no son Testigos las solicitan.
 Vea también : Como Llenar su D.P.A O Testamento Vital ? 

No hay comentarios.: