sábado, 22 de julio de 2017

PAPA FRANCISCO AFIRMA : LA EVOLUCIÓN ESTA EN ARMONÍA CON LA CREACIÓN



El Papa Francisco dio otra vuelta a la tuerca del secularismo Católico y afirmo que la Evolución es un hecho comprobado, dejando el relato del Génesis rebajado a simples fabulas, según la Revista Aciprensa, afiliada de la Iglesia Católica , este tipo de declaraciones viene en sucesión progresiva desde hace décadas y poco a poco la autoridad de la Palabra de Dios va quedando reducida a fabulas, este tendencia se ve también en personajes del Evangelismo como Armando Andalucín que va más allá y afirma que antes de ADAN ya existía un mundo donde Vivian seres similares a los humanos ( léase HOMBRE DE NEANDERTHAL) dando así un espaldarazo a los científicos de tendencia atea que niegan la existencia de Dios , Lo triste de esta historia es que ni los científicos ni los estudios realizados hasta ahora ni el registro fósil avalan con total certeza la veracidad de estas teorías ahora aprobadas por la Iglesia de Roma.

Iglesia  que ya tiene sumida en la ignorancia intelectual a millones de devotos de imágenes que no sirven de nada a la hora de formar moral o intelectualmente al católico promedio.
Es interesante ver la gran diferencia que existe entre la Jerarquía y los legos , quienes son gente humilde que no lee las escrituras en su gran mayoría y que siguen con devoción al Padrecito del Pueblo no importa lo que haga, pagando además por todos los “sacramentos” invitados en estas iglesias, DONDE NI MUERTOS SE ESCAPAN DE SEGUIR PAGANDO.
¿Qué opina Ud. Estimado lector? Su opinión es importante para nosotros.
A continuación un extracto del discurso de Francisco sobre la Evolución.

La teoría del Big Bang y la evolución de la naturaleza no contradicen la intervención de Dios como Creador, sino que la requiere, afirmó el Papa Francisco en un discurso a la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias, También señaló
que

“cuando leemos en el Génesis el relato de la creación, creemos imaginar que Dios es un mago, que con una varita mágica ha hecho todas las cosas. Pero no es así. Él ha creado a los seres y les ha dejado desarrollarse según las leyes internas que dio a cada uno, para que alcancen su propio desarrollo. Dio la autonomía a los seres del universo al mismo tiempo que les aseguraba su continua presencia, dando el ser a toda realidad”.  …. “Y así –explicó-, la creación ha proseguido su marcha por siglos y siglos, milenios y milenios hasta que se ha convertido en lo que hoy conocemos; exactamente porque Dios no es un mago sino el Creador que da el ser a todas las cosas”…. “El inicio del mundo no es obra del caos que debe a otro su origen, sino que se deriva directamente de un Principio supremo que crea por amor. El Big-Bang, quehoy se sitúa en el origen del mundo, no contradice la intervención de uncreador divino, al contrario, la requiere. La evolución de la naturaleza nocontrasta con la noción de creación, porque la evolución presupone la creaciónde los seres que evolucionan”.
“En cuanto al ser humano, hay un cambio y una novedad. Cuando, en el sexto día de la historia del Génesis, llega la creación del hombre, Dios da al ser humano otra autonomía, una autonomía diferente a la de la naturaleza, que es la libertad. Y dice al hombre que ponga nombre a todas las cosas y siga hacia delante en el curso de la historia”.

“Le hace responsable de la creación, para que domine la creación, para que la desarrolle y así hasta el final de los tiempos. Por eso al científico, y sobre todo al científico cristiano corresponde la actitud de interrogarse sobre el futuro de la humanidad y de la Tierra y, como ser libre y responsable, de contribuir a prepararlo, a defenderlo, y a eliminar los riesgos del medio ambiente, sean naturales que humanos”.

“Pero, al mismo tiempo, el científico debe estar movido por la confianza en que la naturaleza esconda, en sus mecanismos evolutivos, potenciales que toca a la inteligencia y a la libertad descubrir y poner en práctica para llegar al desarrollo que está en el diseño del Creador. Entonces, por muy limitada que sea, la acción del hombre participa de la potencia de Dios y es capaz de construir un mundo apropiado para su doble vida corporal y espiritual; construir un mundo humano para todos los seres humanos y no para un grupo o clase de personas privilegiadas”, “esta esperanza y confianza en Dios, Autor de la naturaleza, y en la capacidad del espíritu humano pueden proporcionar al investigador una nueva energía y una serenidad profunda”.


“Pero también es cierto que la acción del hombre, cuando su libertad se convierte en autonomía - que no es libertad, sino autonomía - destruye la creación y el hombre usurpa el lugar del Creador. Y este es el gran pecado contra Dios Creador”, concluyó.

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