He visto circular esta noticia de la niñita , hija de nuestra hermana en México que esta enfermita de Leucemia, y me veo obligado por los titulares a explicar de que se trata este hecho =
2- solo en caso de que , agotados todos los recursos alternativos y la vida de la niña este en peligro , se ordenara una transfusión .
3- La Sub-procuradora había decidido por si misma hacerse con la tutela de la menor , lo que provocó que la madre interpusiera el amparo delante de un Juez,
4- el Juez dictò como ILEGAL Y DISCRIMINATORIA la decisión de la SUB-PROCURADORÌA DEL MENOR , de hacerse con la tutela de la niña pasando por alto el derecho de los padres de cuidar y velar por el bienestar de sus hijos.
Asì que este caso sigue en vigencia esperando que sus oraciones sean a favor de nuestra hermanita , para que su salud mejore y las alternativas le ayuden mucho.
Juez avala transfusión para niña con leucemia; padres son Testigos de Jehová
El juez federal privilegió el derecho a la vida debido a la falta de madurez de la menor rarámuri, de 5 años de edad, para comprender el alcance del acto médico sobre su salud
13/07/2017 11:51 JUAN PABLO REYES
Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO
Tras valorar los derechos de libertad de creencia y religión con el de la vida, un juez federal amparó a una mujer de la etnia rarámuri perteneciente a los Testigos de Jehová, para que se haga una transfusión sanguínea a su hija de cinco años, afectada por leucemia, siempre y cuando se hayan agotado todos los medios o tratamientos alternativos.
El juez Mauricio Fernández de la Mora explicó que, debido a la falta de madurez de la niña para comprender el alcance del acto médico sobre su salud, se privilegió el derecho a la vida por lo que, en caso de ser necesario, se autorizó realizar los tratamientos necesarios para proteger la vida de la menor incluyendo la transfusión sanguínea.
Durante el proceso se determinó también como discriminatoria e ilegal la tutela que asumió la Subprocuraduría del Menor ante la falta de consentimiento por parte de la quejosa para autorizar la transfusión a su hija.
Incluso, Fernández de la Mora exigió al gobierno de Chihuahua un protocolo para que los doctores, en caso de negativa de los padres para administrar tratamientos a menores, en lugar de acudir a la Subprocuraduría, vayan ante un juez de lo familiar y argumenten el caso, y que sea ese juzgador quien resuelva lo necesario.
En resumen se dicto lo siguiente =
1- la Madre TJ tiene derecho sobre su hija , a decidir el tratamiento que mas le convenga.
1- la Madre TJ tiene derecho sobre su hija , a decidir el tratamiento que mas le convenga.
Gracias .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario