miércoles, 12 de julio de 2017

Escándalo por sangre contaminada con VIH en transfusiones en el REINO UNIDO





En las décadas de 1970 y 1980, miles de pacientes en todo Reino Unido fueron infectados con
hepatitis C y el VIH, causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), al recibir transfusiones, muchos de ellos de sangre importada de Estados Unidos, donde las donaciones pagadas eran una práctica común en ese entonces. El gobierno estableció en marzo pasado un esquema de pago para los afectados con la sangre contaminada, en su mayoría enfermos de hemofilia, pacientes que necesitan la transfusión regular de sangre para hacer frente a la enfermedad.
 El escándalo de sangre contaminada, considerado el peor desastre en la historia del sistema nacional de salud, habría afectado a unos siete mil 500 pacientes y causado la muerte de unas dos mil 400 personas.

La gente a menudo critica a los testigos de Jehová porque rehúsan aceptar transfusiones de sangre.
Durante una entrevista en la Universidad de Ontario en 1975, un estudiante presentó hipotéticas situaciones de emergencia en un esfuerzo por pasar por alto la prohibición bíblica que se menciona en Hechos 15:20, 29.
--
Estudiante: “Bueno, supongamos que alguien estuviera justamente en camino al hospital. Le quedan pocos segundos de vida. La única salida es una transfusión de sangre. Bueno, ¿cuál es su respuesta a eso? Lo que yo quiero decir es que es un asesinato si no le permiten aceptarla.”
--Testigo: “Esa situación no existe. En cada sala de primeros auxilios, en cada hospital, hay un ensanchador del volumen del plasma que puede . . .”
--Estudiante: “Pero, el plasma no reemplaza la sangre.”
--Testigo: “Lo que se necesita en este caso es mantener el volumen en el sistema. No es tanto la sangre lo que se necesita entonces, sino el volumen que tiene que ser reemplazado. Estos ensanchadores lo logran. Se usan en situaciones de emergencia; son recomendados por las organizaciones de Defensa Civil cuando no hay disponible sangre. Obviamente da buenos resultados... ha dado buenos resultados en el caso de miles de testigos de Jehová.”

Ya para 1985 los cirujanos empezaban a tener mas cautela :
La prensa informa que unos cuantos hospitales de California procuran ahora activamente tener testigos de Jehová como pacientes. Algunos hospitales no han querido permitir que se opere a Testigos porque éstos rehúsan transfusiones de sangre por razones religiosas. ¿A qué se debe el cambio de actitud? Puesto que la economía de la industria médica está en dificultades, los administradores están buscando fuentes adicionales de ingresos. Pero se da otra razón. “Recientes adelantos médicos que han hecho menos peligrosa la cirugía incruenta —el término que se emplea para describir las operaciones que se efectúan sin transfusiones de sangre o componentes sanguíneos— también han contribuido a que los hospitales y los médicos implicados estén más dispuestos a operar a Testigos”, informa el periódico Daily News de Van Nuys, California. “La mayoría de los tipos de cirugía pueden efectuarse sin administrar sangre si uno es muy precavido y paciente con el paciente”, reconoce el doctor Sheldon N. Lipshutz, cirujano general.
Aunque los testigos de Jehová aceptan opciones no sanguíneas, como soluciones salinas, rehúsan ‘echar a un lado su fe y buena conciencia’ por una práctica médica que no tiene apoyo bíblico (1 Timoteo 1:19; Hechos 15:20). 
Han hallado que el obedecer las leyes de Dios es también saludable en sentido médico. “Quince o 20 años atrás, yo no quería (Testigos) en mi hospital —dijo cierto administrador al Daily News—. Hoy día hay demasiados casos de SIDA y hepatitis propagándose mediante transfusiones, lo cual pone en tela de juicio la conveniencia de las transfusiones de sangre rutinarias. El punto de vista de los testigos de Jehová tiene cada vez más sentido.”

Y cuanta razón tenia este Administrador de Hospital , en 2017 en REINO UNIDO , la Primer Ministra ha dado ordenes de investigar el escandaloso caso de la infección de miles de personas en ese país a causa de Transfusiones de sangre contaminada comparada en ESTADOS UNIDOS 
la Nota a continuación = 



La primera ministra británica Theresa May ordenó este martes una investigación sobre el escándalo de sangre contaminada con hepatitis C y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que afectó a miles de pacientes y causó dos mil 400 muertes en las décadas de 1970 y 1980.
“El gobierno pidió hacer una investigación completa sobre cómo miles de personas fueron infectadas con hepatitis C y VIH después de transfusiones de sangre en la década de 1970 y de 1980”, informó la oficina de la jefa de gobierno británica.
El anuncio de la investigación fue hecho por un portavoz de Downing Street (como se conoce a la sede del ejecutivo), tras más de seis años de campaña de activistas y legisladores, como el líder laborista Jeremy Corbyn, quien se pronuncia a favor de una indagación profunda y pública sobre el caso.
De acuerdo con la fuente, Hunt dijo que la investigación sería en todo el país y determinaría si en realidad la muerte de dos mil 400 personas fue causada por donaciones de sangre contaminada.“Jeremy Hunt dijo que dos mil 400 personas han muerto y que era necesario establecer las causas de esta terrible injusticia”, indicó el portavoz de gobierno, una comisión especial independiente o un juez, y tomará en cuenta a la opinión de los afectados para definir la forma en que se llevará a cabo. “La investigación será amplia”, dijo el portavoz de May, agregando que los detalles de cómo y cuándo comenzará la indagación serán anunciados pronto.

FUENTE : Televisa News.




No hay comentarios.: