viernes, 14 de julio de 2017

LA CLAVE PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO : VIVIR CON PROPÓSITO


NUEVOS DESCUBRIMIENTOS EN EL CAMPO DEL SUEÑO.

Los resultados, publicados en la revista Sleep, Science and Practice, reflejan que la clave está en el propósito de sus vidas. Los participantes que respondieron con un criterio proactivo en las 10 preguntas sobre "sentido de vida" eran 63% menos propensos a tener apnea del sueño y tenían 52% menos de probabilidades de sufrir "síndrome de piernas inquietas".

La apnea del sueño es un trastorno común que implica intermitencias, pausas prolongadas en la respiración varias veces por hora. En cambio, el síndrome de piernas inquietas hace referencia a la necesidad casi imperiosa de mover las extremidades inferiores una y otra vez por las sensaciones incómodas que allí se sienten.

"Ayudar a las personas a cultivar un propósito en la vida podría ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad del sueño, especialmente para una población que está enfrentando más insomnio", dijo el líder de la investigación Jason Ong, de la Northwestern University Feinberg School of Medicine, en Illinois.

En general, con el correr de los años, la dificultad para conciliar el sueño por las noches aumenta. Los problemas al dormir se asocian a distintas enfermedades que, a veces, vienen aparejadas con la edad, como el Alzheimer, distintas patologías del corazón, diabetes e incluso resfriados y gripe.

El estudio consideró distintos factores como la raza, la edad, el sexo, la alimentación y los hábitos para determinar que en el propósito de la vida radica la clave en la calidad del sueño. Tal noción fue evaluada a partir de las escalas de bienestar psicológico de Ryff y Keyes en la que, por ejemplo, los participantes debían calificar declaraciones como: "Me siento bien cuando pienso en lo que hice en el pasado y lo que espero hacer en el futuro". Tener un propósito se relaciona con el significado y el horizonte más cercano. Es decir, aspiraciones y metas para el corto y mediano plazo, además de la sensación de que los hábitos y cada acción llevada a cabo implica una experiencia significativa.


------------------------------------------
  
 La Revista La Atalaya y su compañera DESPERTAD!, han publicado muchas recomendaciones para tener un bien sueño- A continuacion comparto un par de ellos =
 Despertad ! 95 8 de Junio pag 19


Buen sueñoUn especialista en este tema, el doctor Jeffrey J. Lipsitz, del Centro de Trastornos del Sueño del área metropolitana de Toronto, aconseja las siguientes medidas para tener un buen sueño: duerma en un ambiente seguro, tranquilo y oscuro, utilizando una cama cómoda. No tome siestas por la tarde, incluso si durmió mal la noche anterior; procure mantenerse despierto y vaya a la cama a la hora habitual. No consuma cafeína antes de acostarse. No lea, ni vea la televisión en la cama. Evite el ejercicio intenso y las comidas copiosas justo antes de irse a la cama. Siga un horario regular de sueño; esto contribuirá a que el cuerpo adquiera un ritmo constante de sueño-vigilia.Fórmese el hábito de relajarse antes de acostarse. No efectúe actividades que lo exciten y le quiten el sueño, como por ejemplo ver películas o programas de televisión que lo alteren o leer libros muy absorbentes. Las conversaciones animadas antes de irse a la cama también tienden a desvelar.Algunos encuentran beneficioso darse un baño con agua tibia (no caliente) o leer algo trivial, que no sea estimulante. También actúan como inductores del sueño la leche templada, el suero de la leche, un poco de vino o infusiones de lúpulo, menta o manzanilla, sin cafeína.

Tambièn  La Atalaya informa sobre que ayuda a tener un buen sueño =


Ciertamente es apropiado comenzar el día con una expresión de gratitud por la bondad amorosa de Jehová, y por el interés activo y compasivo que él despliega. Ante nosotros se halla otro día de vida en el que podemos alabar a nuestro Padre celestial. El que nos levantemos por la mañana con tal espíritu de aprecio nos puede ayudar a usar el día de modo que redunde en alabanza y honra para Jehová. Por eso nos esforzaremos por hacer caso de la admonición bíblica: “Sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios.” (1 Cor. 10:31) Durante los períodos de vigilia de la noche y antes de acostarnos a dormir, hacemos bien en recordar la “fidelidad,” la firme lealtad de Jehová, lo confiable que es en cuanto a cumplir su promesa o palabra dada. Podemos darle gracias por las bendiciones del día, que confirman que es un Dios de fidelidad. El manifestar tal espíritu de aprecio al fin del día y durante la noche puede calmarnos, y contribuir a que disfrutemos de un sueño tranquilo.




No hay comentarios.: