lunes, 17 de diciembre de 2018

Padres niegan transfusión de sangre a su bebe y esto fue lo que paso.



Niño de un año necesitaba una operación urgente pues presentaba una malformación en el cráneo.

Médicos suministraron eritropoyetina para estimular la producción de sangre.




















Un bebé de un año fue sometido a una exitosa operación quirúrgica en el Hospital de Puerto Madryn, en Argentina, sin la necesidad de realizarle una transfusión de sangre, procedimiento al que se opusieron sus padres ya que ellos se afirman como Testigos de Jehová.
Según explicó la pediatra María Laura López Bernal, el menor presentaba una malformación en el cráneo conocida como craneosinostosis, la cual ocasiona la pérdida de la simetría craneal. La intervención estuvo a cargo del neurocirujano Pablo Galván y un equipo de profesionales del mencionado nosocomio.
Sin embargo, los médicos intervinientes tuvieron la negativa de los padres del paciente para que sea transfundido. Motivo por el cual tuvo que aplicarse otro método que no ponga en peligro la vida del menor.
“Ante la negativa a la transfusión de sangre y al tratarse de una cirugía compleja, donde puede haber pérdida de bastante sangre, se decidió colocarle inyecciones subcutáneas de la droga ERITROPOYETINA que estimula la producción de sangre”, indicó López Bernal.
Asimismo, para apoyar la generación de glóbulos rojos se le suministró dosis de hierro; en tanto que los padres lograron el apoyo de su grupo religioso para gestionar una máquina que permite la recuperación de la sangre perdida durante la operación. Este aparato la regenera y permite que pueda ser transfundida de ser necesario, no obstante, su uso aún no ha sido necesario.
“El niño está en perfectas condiciones, no ha tenido ninguna complicación de la cirugía que es compleja (debido a que se abre el cráneo) ni por la parte de las transfusiones. La verdad es que está muy pero muy bien”, agregó la pediatra.
El motivo por el cual los Testigos de Jehová no están de acuerdo que a ellos se les realizarle transfusiones de sangre es que existen versículos bíblicos que hablan que hay que abstenerse de sangre ya que es la vida de otra persona.

No hay comentarios.: