miércoles, 26 de julio de 2017

"ESTA GENERACIÒN" ¿ES " TRASLAPADA "? LEA AQUÌ LA EXPLICACIÓN.


ES correcta esta Portada , "ESTA GENERACIÓN NO PASARA"

Cuando los cuatro apóstoles que estaban sentados con Jesús en el monte de los Olivos oyeron su profecía sobre “la conclusión del sistema de cosas”, ¿qué debieron entender por la expresión “esta generación”?

Los cristianos de todas las épocas se han interesado en esta profecía, los TJ no nos quedamos atrás, y en nuestro estudio Biblico hemos analizado diversas variantes de el posible significado del Termino "ESTA GENERACIÓN", y en el proceso que nos ha guiado el espíritu santo podemos decir que hemos llegado a analizar todas las opciones y que tenemos la verdad de este asunto. Veamos.

En los Evangelios, el término “generación” se traduce de la palabra griega gue·ne·á, que los léxicos comunes definen de esta manera: “Lit[eralmente], los descendientes del mismo antepasado”. “Aquello que ha sido engendrado, una familia; [...] miembros sucesivos de una genealogía, [...] o una raza de gentes, [...] o de toda la multitud de personas viviendo en el mismo período y especialmente de aquellos miembros de la raza judía viviendo en la misma época.” “Aquello que ha sido engendrado, hombres del mismo linaje, una familia; [...] toda la multitud de personas viviendo en el mismo período; utilizado esp[ecialmente] con respecto a los miembros de la raza judía viviendo en la misma época.”

Según diversos léxicos y diccionarios, citan Mateo CAPITULO 24: VERSICULO 34 al definir “esta generación” como “toda la multitud de personas viviendo en el mismo período”.
Un diccionario teológico apoya esta definición al comentar: “Jesús emplea el término ‘generación’ para expresar su propósito abarcador: se refiere a toda la gente QUE es consciente de su solidaridad en el pecado Sin lugar a dudas, cuando Jesús estuvo en la Tierra, la nación judía mostró una obvia “solidaridad en el pecado”, tal como la que caracteriza al sistema mundial de la actualidad.

¿Qué es, entonces, la “generación” que mencionó Jesús con tanta frecuencia en presencia de sus discípulos? ¿Qué entendieron por sus palabras: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas”? Jesús de ninguna manera estaba apartándose del uso que le había dado a la expresión “esta generación”, con la que se refirió invariablemente a las muchedumbres de su día y a sus “guías ciegos”, que juntos componían la nación judía. (Mateo 15:14.) “Esta generación” sufrió toda la angustia que predijo Jesús y luego pasó o dejó de existir en una “gran tribulación” sin precedentes sobre Jerusalén. (Mateo 24:21, 34.)

Jehová juzgó al pueblo judío en el siglo primero. Los que se arrepintieron y pusieron fe en la provisión misericordiosa de Jehová mediante Cristo se salvaron de aquella “gran tribulación”. Todas las profecías de Jesús se cumplieron con exactitud, y luego pasaron “el cielo y la tierra” del sistema de cosas judío, es decir, la nación entera, con sus guías religiosos y su sociedad inicua. Jehová había ejecutado su sentencia. (Mateo 24:35; compárese con 2 Pedro 3:7.)


Los judíos que prestaron atención a las palabras proféticas de Jesús se dieron cuenta de que su salvación no dependía de que intentaran calcular la duración de una “generación” ni la fecha de ciertos “tiempos o sazones”, sino de que se mantuvieran separados de la generación inicua de su día e hicieran la voluntad de Dios con celo. Aunque las últimas palabras de la profecía de Jesús se relacionan con el cumplimiento mayor de nuestros días, los cristianos judíos del siglo primero también tuvieron que obedecer esta exhortación: “Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre”.

ESTA GENERACIÓN :
 " toda la multitud de personas viviendo
en el mismo período ; 

Nuestros detractores hacen burla de la expresiòn "SE TRASLAPAN" , y alegan que nosotros enseñamos una GENERACIÓN "TRASLAPADA" , pero esto no es correcto, la expresión TRASLAPADA sirve para ilustrar lo que significa la expresión ESTA GENERACIÓN , desde la perspectiva de los Cristianos Ungidos, , que como se explico arriba  son parte de " toda la multitud de personas viviendo en el mismo período , asi los Cristianos ungidos CUYAS VIDAS SE TRASLAPAN (ojo) no es la "generación la traslapada", si no la vida de las personas que componen ESTA GENERACIÓN, y que  son parte de la "MULTITUD DE PERSONAS QUE VIVEN EN EL MISMO PERIODO." Y el Periodo es EL TIEMPO DEL FIN, O ÚLTIMOS DÍAS que empezaron en 1914 , Asì que la Portada " LA GENERACIÒN QUE NO PASARÀ " de la Atalaya del 15 mayo del 84 , es correcta desde el punto de vista profético. 

Espero que esta explicaciòn sirva para que todos entendamos correctamente los términos que se usan para explicar este punto que entenderemos cabalmente hasta que se haya cumplido totalmente , mientras tanto no perdamos de vista este punto =

Que deben entender que   su salvación no dependía ni depende  de que calcularan  la duración de una “generación” ni la fecha de ciertos “tiempos o sazones”, sino de que se mantuvieran separados de la generación inicua de su día e hicieran la voluntad de Dios con celo.

No hay comentarios.: