domingo, 16 de julio de 2017

EN RUSIA HERMANOS DETENIDOS DAN GRAN TESTIMONIO



Funcionarios de Rusia honran a los testigos de Jehová, incluido el ciudadano danés encarcelado, por un servicio comunitario excepcional





El 2 de junio de 2017, funcionarios de la ciudad rusa de Oryol dieron un reconocimiento especial a la congregación local de los Testigos de Jehová, expresando gratitud por su participación en los esfuerzos anuales de limpieza de la ciudad el 22 de abril de 2017. 

Hubo 70 Testigos que se ofrecieron Para pasar el día sacando basura de las calles de Oryol y del río Orlik que serpentea por la ciudad. Como muestra de su agradecimiento, los funcionarios de la ciudad presentaron a los testigos con un pequeño regalo y una nota manuscrita que decía, en parte: "En agradecimiento por una buena acción para la comunidad y el medio ambiente".
Nota de funcionarios de Oryol: "En gratitud por una buena acción para la comunidad y para el ambiente."
Sin embargo, un mes después de la limpieza, y una semana antes de ser formalmente agradecidos por los funcionarios de la ciudad, uno de los voluntarios de los testigos, Dennis Christensen, fue arrestado por la llamada actividad extremista mientras asistía a una reunión religiosa pacífica el mes de mayo 25. Las autoridades rusas han utilizado la reivindicación de actividades extremistas para atacar a los testigos de Jehová en todo el país.

"No es ninguna sorpresa para aquellos que conocen a los testigos de Jehová que Dennis y los demás
Dennis Christensen ayudando con una limpieza previa de la ciudad en octubre de 2011.
miembros de la congregación participarían voluntariamente en la limpieza de su ciudad. Ellos han estado realizando este servicio por muchos años, continuando incluso después de que su entidad legal fue liquidada en 2016 ", afirma David A. Semonian, un portavoz de la sede mundial de los Testigos. "Los Testigos de Jehová en Oryol y en otras ciudades alrededor del mundo son conocidos por ser ciudadanos modelo. Es por eso que es irónico que Dennis, un cristiano diligente y respetuoso de la ley, fuera tratado como un criminal poco después de hacer una contribución positiva a su comunidad que fue reconocida como honorable por los funcionarios en Oryol.

La detención del Sr. Christensen tuvo lugar casi un año después de que la entidad legal local utilizada por los Testigos en Oryol fue liquidada el 14 de junio de 2016. Los cargos contra el Sr. Christensen también se produjeron inmediatamente después de la decisión del 20 de abril de 2017 Del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia para liquidar el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia, cerca de San Petersburgo. El Sr. Christensen sigue detenido en prisión preventiva por las autoridades de Oryol.

Contacto con los medios: jw.org


David A. Semonian, Oficina de Información Pública, + 1-845-524-3000

No hay comentarios.: