martes, 4 de junio de 2013

MATEO 6 : 9 -- EL PADRE NUESTRO Y EL PLAN DE SALVACIÓN-



   Tengan buenos días mis queridos hermanos. En muchas
ocasiones hemos compartido en foros
temáticos el asunto de LA SALVACIÓN , Entre los argumentos esgrimidos por los creyentes de la cristiandad está el llamado PLAN DE SALVACIÓN, una suerte de plan maestro de Dios para SALVAR  al hombre de fe. Este PLAN consiste en que el Hombre reconozca que es pecador, se arrepienta , crea en Jesús y se bautice para ser SALVO e ir AL CIELO.  El problema de esta teología es que LA SALVACIÓN DEL HOMBRE no es el principal objetivo de Dios. Aunque cumple un  papel de vital importancia para la humanidad el sacrifico de Jesús logra mucho más que eso. Esto lo explicaremos a continuación.
   La razón más importante por la cual el Hijo de Dios vino a la Tierra no fue para salvar a la humanidad. Más bien, fue para resolver las cuestiones que con difamación hizo surgir Satanás respecto a la soberanía de Jehová. Satanás acusó " al hombre" de servir a Dios por motivos egoístas. Al referirse AL HOMBRE también incluye a todo el ser humano sobre la tierra lo que por supuesto incluyó a Jesús, además de tentar al Cristo se valió de sus agentes terrestres para presionar hasta lo sumo al Hijo de Dios ¿ Con qué fin ? Con el fin de demostrar que hasta el Hijo de Dios podía apartarse del propósito de Jehová. Pero su OBEDIENCIA demostró que Satanás es un vil mentiroso y esta OBEDIENCIA hasta la muerte le permitió RESCATAR A LA HUMANIDAD del pecado y la muerte.
  Y aquí radica la principal obra de Jesús , LA OBEDIENCIA , ya que Adán PRIMERO desobedeció y luego MURIÓ , del mismo modo JESÚS PRIMERO OBEDECIÓ Y LUEGO FUE RESUCITADO . Lo que nos enseña es que PRIMERO SE VIOLÓ LA SOBERANÍA DE JEHOVÁ , lo que trajo la separación del hombre de la presencia santa de Dios , lo que trajo como CONSECUENCIA el pecado y la muerte . Por tanto lo que debía resolverse es si el ser humano PODRÍA OBEDECER A DIOS FIELMENTE A PESAR DE LA PRESIÓN SATÁNICA. Job era un humano IMPERFECTO y por tanto pecador que demostró ser leal, Jesús "el ULTIMO ADÁN " debía ser obediente hasta la muerte" y demostrar por su obediencia que NO MERECÍA MORIR. De allí que la MUERTE DE JESÚS primero reivindicó la soberanía de Dios sobre el hombre y COMO CONSECUENCIA DE ESTO HAY RESCATE para los pecadores.
   Nosotros ahora debemos PRIMERO DEMOSTRAR FE EN EL SACRIFICIO DE JESÚS , para ser
"justificados" y SOLO ENTONCES PODEMOS BENEFICIARNOS DEL SACRIFICO REDENTOR DE CRISTO. Lo que nos enseña esto es que si usted y yo NO DEMOSTRAMOS NUESTRA FE ,el sacrifico redentor NO NOS BENEFICIARÁ en lo absoluto.
  ¿ Era esto " el PLAN DE SALVACIÓN "? No , en lo absoluto, aunque la salvación de la humanidad es la mayor muestra de AMOR de parte de Dios, restablecer la soberanía Divina y dejar en evidencia el fracaso de los rebeldes , es MAS IMPORTANTE QUE SALVARNOS . ¿ Cómo es esto ? Pues para explicarlo mejor lo invito a repasar la ORACIÓN MODELO , conocida como el Padre Nuestro y a medida que avancemos en su análisis determine usted mismo qué cosas son de PRIMORDIAL IMPORTANCIA.
Análisis del padrenuestro

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”Jesús llamó a Dios “Padre”, y con buena razón, pues, como todo buen padre, es cariñoso y protector. Además, tiene un nombre personal, Jehová, el cual no debe confundirse con ninguno de los muchos títulos que posee, tales como “Todopoderoso”, “Dios” o “Señor” (Salmo 83:18). Pero ¿por qué es necesario que su nombre sea santificado? Porque su nombre y reputación han quedado manchados por la calumnia.
Por ejemplo, hay quienes culpan a Dios de sus dificultades. Pero la realidad es que muchas de ellas son culpa de los propios seres humanos o se deben a que la persona estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado (Proverbios 19:3; Eclesiastés 9:11). Otros lo acusan de provocar los desastres naturales. Sin embargo, la Biblia nos explica que “con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” (Santiago 1:13). Y muchas religiones enseñan que los malos acaban en las llamas del infierno, donde Dios los castiga torturándolos por toda la eternidad. Al Dios de amor le tiene que ofender muchísimo esta doctrina (Jeremías 19:5; 1 Juan 4:8). La realidad es que “el salario que el pecado paga es [la] muerte”, no el tormento eterno (Romanos 6:23).

“Venga tu reino.”El Reino de Dios es un gobierno con Jesucristo como Rey. Daniel 7:14 profetizó: “A él fueron dados gobernación y dignidad y reino”. ¿Cuándo vendrá? Pronto, cuando intervenga en los asuntos humanos, aplastando a los demás gobiernos y ejerciendo el control absoluto sobre toda la Tierra (Daniel 2:44).

“Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.”Bajo ese gobierno, la humanidad entera hará la voluntad de Dios y, como resultado, disfrutará de verdadera paz y adorará a Jehová como él quiere. No existirán factores divisivos como la política o la religión falsa. En sentido figurado, “la tienda de Dios [estará] con la humanidad”, dice Revelación (Apocalipsis) 21:3. El versículo 4 añade: “[Él] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

“Danos hoy nuestro pan para este día.”Después de mencionar lo que debe ser prioritario en nuestras oraciones —a saber, el nombre y el Reino de Dios—, Jesús se centró en nuestras necesidades. Indicó que no debemos afanarnos por conseguir mucho más de lo necesario “para este día”. En lugar de eso, tengamos presente el consejo que da Proverbios 30:8, que La Palabra de Dios para Todos traduce así: “No me des pobreza ni riqueza; dame sólo el pan de cada día”.

“Perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores.”El término que se traduce “deudas” significa “pecados”. Dios merece que lo obedezcamos, pero cuando no lo hacemos, es decir, cuando pecamos, es como si acumuláramos una deuda con él. Sin embargo, Jehová está dispuesto a perdonárnosla si nosotros también perdonamos a quienes nos ofenden (Mateo 18:21-35).

“No nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo.”Aquí el “inicuo” se refiere a Satanás, el Diablo, a quien la Biblia también llama “el Tentador” (Mateo 4:3). La carne es débil debido a nuestra imperfección, por lo que necesitamos la ayuda de Jehová para oponernos a Satanás y sus colaboradores humanos (Marcos 14:38).
La oración de Jesús puede ayudarnos a mejorar las nuestras, sobre todo en lo que respecta al orden de prioridades. Y eso no es todo. También aclara cuál es el tema principal de la Biblia: la santificación del santo nombre de Dios, la destrucción de la maldad y el establecimiento de la paz en la Tierra mediante el Reino de Dios. ¡Cuántas perlas espirituales ensartó Jesús en esta breve oración!
  Nunca olvidemos el asunto de más importancia , MAS IMPORTANTE QUE NUESTRA VIDA = ser leales y sumisos ante la soberanía de Dios , quien es el único que tiene derecho a gobernarnos y designar a nuestro gobernante eterno Jesucristo quien gobierna desde el cielo sobre los que creemos en LA SANTIFICACIÓN DEL GRAN NOMBRE DE JEHOVÁ.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre de Dios y estas ahi muy equivocado no es Jehova,lo mas cercano y correcto es Yahve. Sabias que Jehova es una equivocion que surge con los masoretas siglo XI O XII DC....O sea que cuando afirma que Dios tiene un nombre no es el errado nombre de Jehova.
Cesar.

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Amigo César , gracias por tu comentario, y déjame decirte que tal y como Nuestro Señor dijo : " de la abundancia del Corazón HABLA la boca" , lo que me ayuda a deducir sobre tu actitud para con el NOMBRE DE DIOS. Me gustaría que me dijeras cómo es que EL NOMBRE DE DIOS , está INCLUIDO en el Nombre JESÚS , Y JEREMÍAS, Y JEHOSAFAT ETC ETC, Si es YAHVÉ , debería llamarse YAHSÚS , YAHREMÍAS , YAHOSAFAT, ETC ETC pero sin ninguna explicación todos siguen usando EL PREFIJO "JEHO! en donde corresponde el NOMBRE DEL DIOS ÚNICO Y VERDADERO ¿ NO ES ASÍ MI AMIGO CÉSAR?

Anónimo dijo...

El origen de Jehova, surgio de la intercalacion de las vocales de adonai y las consonantes del nombre divino. Este error consta y si uno profundiza en ellos se da cuenta que esto fue asi. Todo parte del mismo error MrjjPalacios. Y son solo interpretaciones o traducciones que asumen como cercanas o las mas correctas. Pero si uno indaga bien no puedes asegurar que hay que llamarlo Jehova o Yahveh, y no puedes poner el enfasis determindado en algo incorecto,lo mejor es saber a a Dios lo puedes llamar como Jehova o Yahveh o Adonai o Ha shem o Dios Padre......
Cesar

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Cuando usted dice EL ORIGEN DE JEHOVÁ, no sé si se refiere a semántica o a TEOLOGÍA, es dificil saguir la pista a lo que usted quiere decir, pero voy a creer que usted se refiere a la semántica. De ahí que me gustaría preguntarle a ud. ¿ CUAL ES EL NOMBRE DE DIOS ? Y SI USTED MISMO USA EL NOMBRE JESÚS O JEREMÍAS, ASÍ ME DARÉ CUENTA DE QUÉ ES LO QUE PIENSA ya que antes dijo que el NOMBRE CORRECTO ERA "YAHVÉ" Y ahoro dices que " no puedo asegurar que no ahy que llamarlo NI JEHOVÁNI YAHVÉ " , o que sí podemos llamarlo = como Jehova o Yahveh o Adonai o Ha shem o Dios Padre...... no sé que quieres decir ¿ Puedes explicarte mejor? QDTB

Anónimo dijo...

El nombre de Dios que figura en la biblia evangelica es el de Jehova , y en la catolica Yahveh ¿ porque la diferencia ?, pues muy simple pues segun los hebraistas modernos el nombre del tetragramaton יהוה , se pronuncia como YAHVEH. En la edad media (1000 a 1500 despues de Cristo) los hebraistas o masoretas ( que estudiaban el idioma hebreo antiguo ) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les toco colocar vocales en la palabra hebrea YHVH ( el nombre antiguo de Dios )encontraron dificultades.
Por no conocer la pronunciacion original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en latin JHVH, y para recordar al lector por respeto debia decir "ADONAY" o "EDONAY" en vez de YAHVEH ,pusieron las tres vocales ( e,o,a ) de la palabra Edonay ; y resulto Jehová en latín. Es decir tomaron las 4 consonantes de una palabra ( JHVH ) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (EDONAY) y formaron así una nueva palabra "Jehová" . Esta claro entonces que la palabra "Jehova" es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra " Jehová " nunca a existido en hebreo ; es decir que la pronunciación "Jehová " es una pronunciacion defectuosa del nombre divino " YHVH " YAHVEH.
En los años 1600 comenzaron a traducir la biblia a todas las lenguas , y como encontraron en todos los textos biblicos de la edad media la palabra "Jehová" literalmente en los distintos idiomas (castellano ,aleman ingles...) Y desde aquel tiempo empezaron a pronunciar los catolicos y los protestantes como nombre de Dios del A. T. la palabra Jehová.
Ahora bien ,en la biblia catolica usan el nombre de " YAHVEH " y no el de "Jehová" . ¿esta bien ? esta bien porque todos los hebraistas modernos ( los que estudian el idioma hebreo ) estan de acuerdo que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios debia haber sido "Yave" o "YAHVEH" y nunca "Jehová".
Si estiman aquel nombre y por respeto a él debieran corregir aquel error. Con respecto al nombre de Jesus ya te habras dado cuenta cual fue el camino de la traduccion ,segun los actuales mesianicos y que insisten que Jesus no es el nombre del hijo de Dios ellos proponen obsesivamente el uso de aquel nombre como YAHSHUA o Yehshua.
En merito a su cerrado punto de vista en cuanto al Hijo de Dios , y su monolitica defensa del unico Dios verdadero ,pues una revision de lo que proponen como correcto ,no estaria demas corregir.....Como sea ,ahora que nos consideramos cristianos ,pues conocemos la existencia de un unico ser trascendente ,un unico creador y Señor , pues el no caberia todo en un solo nombre, y para ser fiel a la verdad y ante esta evidente confusion que ustedes subsanan apoyandose en un error y otros proponen como correcto otra traduccion apegada al original ,pues nada a seguir indagando y escarbar en las fuentes ,para conocer el origen de todo esto....

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Vuelvo e insisto en repetir mi pregunta =
USTED usa el NOMBRE LATINO Jesús ¿ SÍ o No ? Y en ese sentido seguro USARÁ TAMBIÉN LOS NOMBRES LATINOS Jeremías, Jehoacáz , etc etc, Si lo hace dígame ¿ por qué lo hace si sabe que es un error igual al que me plantea respecto al nombre DIVINO ?

Anónimo dijo...

Entonces ,aceptas que estas en un error al usar una traduccion equivocada del nombre divino,pues entonces porque lo hacen pasar como cierto ,como si realmente tuviera la importancia que solo ustedes le dan.

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Solo digo y repito lo que UD. afirma , yo no he dicho eso en ningún momento , Seguirle la corriente no me hace dudar de mi fe ni del Santo Nombre de MI DIOS .