lunes, 26 de noviembre de 2012

FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES : ¿ DE DONDE SALE LA FECHA “607 a EC ” ?

Saber de donde sale la fecha 607 a EC , es muy importante para el estudiante de la Biblia , pues esta fecha
es base para algunas de las profesìas que Jehovà diò a su pueblo para que estuviera “en espectaciòn”
( Lucas 3 : 15 ) de las cosas por venir .
Este estudio es muy simple para que podamos enseñar esto con las herramientas disponibles tanto en linea como en publicaciones seglares.
Primero les muestro donde dice  la fecha de la derrota de Babilonia , Esta fecha es importante por que el tiempo dispuesto para que Israel este en servidumbre o destierro en Babilonia seria ,segùn Jer 25 : 11 , de 70 años .  Esta fecha , de la derrota de Babilonia a manos de Ciro es muy conocida , al grado que en las enciclopedias de historia universal aparece .

Ademas sabiendo la fecha del FIN DEL DESTIERRO podemos restar estos setenta años y tener  ,el tiempo que marca el COMIENZO DEL “TIEMPO DE LOS GENTILES O EL FIN DEL RASGO CONSTANTE” ( Dan_8:13; Apo_11:2. )
. El establecimiento del reino de Dios “ a manos de un hijo del Hombre” y de los “ santos del Supremo” serìa una fecha clave en el proposito de Dios , ya que segùn Apoc 12 : 7 y 10 , este reino y autoridad de CRISTO viene despues de haber hechado fuera a Satanàs.Lo que significarìa HAYES para la humanidad.Veamos algunos datos tomados en linea=

EN LA PRIMERA IMAGEN DICE QUE EL EJERCITO PERSA ENTRÒ " SIN BATALLA" EL 12 DE OCTUBRE DE 539 AEC( 538 + 3/4 DE AÑO) ,http://es.wikipedia.org/wiki/Ciro_II_el_Grande




EL PRIMER AÑO DE CIRO ABARCA DESDE ESTA FECHA HASTA EL 12 DE OCTUBRE DE 538( 537 + 3/4 DE AÑO)  QUE ES CUANDO DICTA EL DECRETO DE REGRESO JUDÌO A JERUSALEN( IMAGEN DOS) ,http://www.biblija.net/biblija.


RESTANDO 70 AÑOS ( IMAGEN TRES ) DE DESTIERRO TENEMOS QUE ESTE EMPEZÓ ALREDEDOR  DEL 607 - 3/4 DE AÑO  .





Esta fecha es tan importante que los estudiantes de la biblia desde la década de 1880 proclamaron a los cuatro vientos que seria en fin  del tiempo de los gentiles , con el tiempo  supusieron de forma equivocada que también seria el fin de este mundo y el juicio de Dios a la humanidad , pero tal y como ya hemos aprendido , estos hermanos reconocieron su error y siguieron esperando para entender mejor la profecía de los 7 TIEMPOS.1914 el fín del tiempo de los gentiles .( <---- VER ENLACE)
ATALAYA 90 15/10 PÁG 19 PARRAF. 20
 "Por 38 años antes de 1914 los Estudiantes de la Biblia, como entonces se llamaba a los testigos de Jehová, señalaron que aquella fecha ( 1914 ) sería el año en que terminarían los Tiempos de los Gentiles. ¡Qué sobresaliente prueba de que ellos eran los verdaderos siervos de Jehová! Sin embargo, como los siervos de Dios del primer siglo, ellos también esperaban cosas que no se realizarían cuando ellos pensaban. Por ejemplo, esperaban que la cantidad completa de los cristianos ungidos sería levantada al cielo para octubre de 1914. También creían que la guerra que empezó en 1914 llevaría directamente al fin del mundo de Satanás."
 El reconocimiento de este error , nos enseña que los siervos de Dios , son imperfectos y que desde siempre han esperado VER REALIZADAS SUS ESPERANZAS , lo que no detrae la sinceridad y la fe verdadera de ellos. Por ejemplo podemos tomar la expectativa del Apóstol Pablo quien en cierto pasaje dijo =
1 TESALONICENSES 4 
  "15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. "
 El Apóstol Pablo dice que "NOSOTROS" , expresión que lo incluye entre quienes abrigaban la esperanza  de ser "arrebatados" al encuentro con el Señor en las Nubes", lo que en verdad NO OCURRIÓ , pues el Apóstol Pablo se durmió en la muerte , hasta el tiempo en que el Señor Jesús haya de resucitar a los ESCOGIDOS como seres espirituales para reinar con el en el REINO DE DIOS.

¿ Dejó de ser Apóstol Pablo por tener expectativas equivocadas ? No !
¿ Dejó de ser Ungido por espíritu el Apóstol Pablo por esperar algo que no ocurrió ? NO!
¿ Dejó de ser fiel el Apóstol Pablo por escribir algo que no ocurrió ? No!
¿ Dejará de ser verdad que los cristianos ungidos serán arrebatados "al encuentro del Señor en el aire"?No!

Del mismo modo , aunque nuestros hermanos que componen el ESCLAVO FIEL Y DISCRETO HAYAN ESPERADO sucesos que no se realizaron CUANDO ELLOS CREÍAN O QUERÍAN , estos sin falta se realizarán A SU DEBIDO TIEMPO por que son PARTE DE LAS PROMESAS DE JEHOVÁ quien nunca puede mentir.

Sigamos confiando en la guía de nuestros pastores espirituales , en nuestro ancianos y superintendentes quienes por medio del ESCLAVO FIEL están suministrando el alimento que JESUCRISTO Y JEHOVÁ han dispuesto parta sus ovejas, a quellos que desde siempre han obedecido a Dios y han rechazado las enseñanzas falsas y han coregido sus errores y que han seguido adelante como Abraham, David, Jacob, Jonás, Jeremías, Pedro Pablo etc , etc etc , todos estos como Testigos de Jehová demostraron no ser parte de este mundo de la misma manera que los Testigos de Jehová actuales demuestran lo mismo.












2 comentarios:

Karlos1970 dijo...

Así es la EXPECTATIVA sigue adelante hasta su feliz CUMPLIMIENTO en la misericordia de Jehová Dios establezca!! :)

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Gracias por comentar +karlos1970 muy buen comentario , muy apropiado por el tiempo en que vivimos.