viernes, 13 de junio de 2014

MALAQUÍAS 3 : 8 - 10 - EL DIEZMO , "DIEZMANDO A LAS OVEJAS"

En esta entrada analizaremos brevemente el tema del cobro del
diezmo en las Iglesias Evangélicas ,Bautistas ,Adventistas y otras miles de denominaciones "cristianas" .

Qué es EL DIEZMO ?
 El diezmo o décima parte , era una especia de "impuesto" obligatorio dado en la LEY a los Hijos de Israel, para el suministro de ALIMENTO A LOS SACERDOTES LEVITAS QUE NO RECIBIERON TIERRAS COMO HERENCIA EN ISRAEL. (Núm 18 : 26 )
 Y debes hablar a los levitas, y tienes que decirles: ‘Ustedes recibirán de los hijos de Israel la décima parte que les he dado a ustedes procedente de ellos como su herencia,.." 
No había manera de que los Sacerdotes Levitas mantuvieran a sus familias de otro modo a menos de descuidasen sus labores sagradas en el Templo.
    De ahí que era una OBLIGACIÓN MORAL para los israelitas dar la décima parte de sus productos para ALIMENTAR a los Levitas y sus familias a cambio de sus servicio sagrado a tiempo completo en el Templo (Núm 18 : 31 )
.." Y ustedes tienen que comerlo en todo lugar, ustedes y sus casas, porque es su salario en cambio por su servicio en la tienda de reunión..." 
¿ Quienes estaban bajo obligación 
de pagar  DIEZMOS ? 


Los que estaban OBLIGADOS  a pagar Diezmos era la Nación de Israel , esta UNICA nación entró en relación de PACTO con Jehová ; así que ÉL organizó a la nación y sus leyes y adoración de manera de a ELLOS a las DOCE TRIBUS de la nación de Israel les impuso la obligación de pagar Diezmos
( Lev 27 : 33 , 32 ,34   )

30 ”’Y toda décima parte de la tierra de la semilla de la

tierra y del fruto del árbol, pertenece a Jehová. Es cosa santa a Jehová.
32 En cuanto a toda décima parte de la vacada y del rebaño, de todo lo que pase bajo el cayado, la cabeza décima debe llegar a ser cosa santa a Jehová.
34 Estos son los mandamientos que Jehová dio a Moisés como mandatos a los hijos de Israel en el monte Sinaí.

De ahí que el reclamo de Dios en Malaquías 3 : 8  no está dirijido a ninguna  otra nación mas que a la nación de ISRAEL. ( Mal 3 : 8 ,9 )
Mal 3:8  ¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias.
 Mal 3:9  Malditos sois con maldición, porque vosotros, la                                          nación toda, me habéis robado.

Está obligado el cristiano a GUARDAR la LEY del Diezmo ?  Pues la respuesta está en la JUSTIFICACIÓN , de qué manera alcanza ud la JUSTIFICACIÓN ... por guardar la LEY o por obrar por fe ?
Gál 3:11  Mas por cuanto por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá.
Si busca la justificación CUMPLIENDO UN PUNTO DE LA LEY entonces se aplica esta palabra : 
 Gál 3 : 10 (TLA-D) Pero corren un grave peligro los que buscan agradar a Dios obedeciendo la ley, porque la Biblia dice: «Maldito sea el que no obedezca todo lo que la ley ordena.» 
Muchos por AVARICIA engañan a las ovejas y las esquilan , se lucran de su ignorancia y la manipulan , luego cuando alguien trata de enseñar la verdad lo desacreditan y lo condenan como "hereje" , pero la sabiduría queda probada justa por sus obras, así que sea su propia conciencia la que determine si ud ha sido manipulado mentalmente  por un avaricoso maestro falso que cobra por mentirle y engañarlo ,haciéndole creer que le sirve a Cristo cuando la verdad es que ud obedece más a su PASTOR ASALARIADO
( Jn 10 : 12 )
  
He visto cómo después del  " Culto" salen contentos los "hermanitos" unos con talonarios de rifas ,otros con ordenes para barbacoas, otros vendiendo comida dentro del Templo, otros cocinando afuera , haciendo un tiangue o mercado de la supuesta CASA DE ORACIÓN. ¿ No leyeron lo que Jesús hizo con los mercaderes del Templo ?

No se les olvide que Jesús es el mismo AYER, EL MISMO HOY Y EL MISMO SIEMPRE.(Heb 13 : 8). Ud no está obligado a mantener a un haragán que lea porciones de la Biblia y le diga que debe hacer con su tiempo o su dinero , Dios no le va a dar multiplicado el dinero que ud entrega al asalariado.
 La palabra de Dios dice : "RECIBIERON GRATIS DEN GRATIS"( Mat 10 : 8 )

Y en otro lugar dice : "EL QUE NO TRABAJE QUE TAMPOCO COMA" y en otro lugar dice :

 Hechos 20 : 33 No he codiciado la plata, ni el oro, ni la vestidura de nadie.
34 Ustedes mismos saben que estas manos han atendido a las necesidades mías y a las de los que andan conmigo.
35 En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar 
ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.
No deje que un sinverguenza le aplique a ud este pasaje que fué dado no a las ovejas sino a los pastores , pero como son muy "inteligentes" le dicen a du que les dé su dinero con que Dios le ha bendecido para sus necesidades y las de los suyos y para ayudar al hambriento , al sediento y al desnudo . 
 Busque la verdad , que no está lejos de ud, busque ayuda con quien le enseñe lo que realmente dice la Biblia.


 Obedezca a Jesucristo no a los asalariados .
 Ore de continuo.
  Ame a todos , Y Descargue el contenido en los enlaces de este blog donde se ofrece descargas gratuitas de recursos para el estudio e investigación. Contáctenos y comparta.
  Y visite el sitio JW.ORG para mas información.