martes, 4 de junio de 2013

MATEO 6 : 9 -- EL PADRE NUESTRO Y EL PLAN DE SALVACIÓN-



   Tengan buenos días mis queridos hermanos. En muchas
ocasiones hemos compartido en foros
temáticos el asunto de LA SALVACIÓN , Entre los argumentos esgrimidos por los creyentes de la cristiandad está el llamado PLAN DE SALVACIÓN, una suerte de plan maestro de Dios para SALVAR  al hombre de fe. Este PLAN consiste en que el Hombre reconozca que es pecador, se arrepienta , crea en Jesús y se bautice para ser SALVO e ir AL CIELO.  El problema de esta teología es que LA SALVACIÓN DEL HOMBRE no es el principal objetivo de Dios. Aunque cumple un  papel de vital importancia para la humanidad el sacrifico de Jesús logra mucho más que eso. Esto lo explicaremos a continuación.
   La razón más importante por la cual el Hijo de Dios vino a la Tierra no fue para salvar a la humanidad. Más bien, fue para resolver las cuestiones que con difamación hizo surgir Satanás respecto a la soberanía de Jehová. Satanás acusó " al hombre" de servir a Dios por motivos egoístas. Al referirse AL HOMBRE también incluye a todo el ser humano sobre la tierra lo que por supuesto incluyó a Jesús, además de tentar al Cristo se valió de sus agentes terrestres para presionar hasta lo sumo al Hijo de Dios ¿ Con qué fin ? Con el fin de demostrar que hasta el Hijo de Dios podía apartarse del propósito de Jehová. Pero su OBEDIENCIA demostró que Satanás es un vil mentiroso y esta OBEDIENCIA hasta la muerte le permitió RESCATAR A LA HUMANIDAD del pecado y la muerte.
  Y aquí radica la principal obra de Jesús , LA OBEDIENCIA , ya que Adán PRIMERO desobedeció y luego MURIÓ , del mismo modo JESÚS PRIMERO OBEDECIÓ Y LUEGO FUE RESUCITADO . Lo que nos enseña es que PRIMERO SE VIOLÓ LA SOBERANÍA DE JEHOVÁ , lo que trajo la separación del hombre de la presencia santa de Dios , lo que trajo como CONSECUENCIA el pecado y la muerte . Por tanto lo que debía resolverse es si el ser humano PODRÍA OBEDECER A DIOS FIELMENTE A PESAR DE LA PRESIÓN SATÁNICA. Job era un humano IMPERFECTO y por tanto pecador que demostró ser leal, Jesús "el ULTIMO ADÁN " debía ser obediente hasta la muerte" y demostrar por su obediencia que NO MERECÍA MORIR. De allí que la MUERTE DE JESÚS primero reivindicó la soberanía de Dios sobre el hombre y COMO CONSECUENCIA DE ESTO HAY RESCATE para los pecadores.
   Nosotros ahora debemos PRIMERO DEMOSTRAR FE EN EL SACRIFICIO DE JESÚS , para ser
"justificados" y SOLO ENTONCES PODEMOS BENEFICIARNOS DEL SACRIFICO REDENTOR DE CRISTO. Lo que nos enseña esto es que si usted y yo NO DEMOSTRAMOS NUESTRA FE ,el sacrifico redentor NO NOS BENEFICIARÁ en lo absoluto.
  ¿ Era esto " el PLAN DE SALVACIÓN "? No , en lo absoluto, aunque la salvación de la humanidad es la mayor muestra de AMOR de parte de Dios, restablecer la soberanía Divina y dejar en evidencia el fracaso de los rebeldes , es MAS IMPORTANTE QUE SALVARNOS . ¿ Cómo es esto ? Pues para explicarlo mejor lo invito a repasar la ORACIÓN MODELO , conocida como el Padre Nuestro y a medida que avancemos en su análisis determine usted mismo qué cosas son de PRIMORDIAL IMPORTANCIA.
Análisis del padrenuestro

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”Jesús llamó a Dios “Padre”, y con buena razón, pues, como todo buen padre, es cariñoso y protector. Además, tiene un nombre personal, Jehová, el cual no debe confundirse con ninguno de los muchos títulos que posee, tales como “Todopoderoso”, “Dios” o “Señor” (Salmo 83:18). Pero ¿por qué es necesario que su nombre sea santificado? Porque su nombre y reputación han quedado manchados por la calumnia.
Por ejemplo, hay quienes culpan a Dios de sus dificultades. Pero la realidad es que muchas de ellas son culpa de los propios seres humanos o se deben a que la persona estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado (Proverbios 19:3; Eclesiastés 9:11). Otros lo acusan de provocar los desastres naturales. Sin embargo, la Biblia nos explica que “con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” (Santiago 1:13). Y muchas religiones enseñan que los malos acaban en las llamas del infierno, donde Dios los castiga torturándolos por toda la eternidad. Al Dios de amor le tiene que ofender muchísimo esta doctrina (Jeremías 19:5; 1 Juan 4:8). La realidad es que “el salario que el pecado paga es [la] muerte”, no el tormento eterno (Romanos 6:23).

“Venga tu reino.”El Reino de Dios es un gobierno con Jesucristo como Rey. Daniel 7:14 profetizó: “A él fueron dados gobernación y dignidad y reino”. ¿Cuándo vendrá? Pronto, cuando intervenga en los asuntos humanos, aplastando a los demás gobiernos y ejerciendo el control absoluto sobre toda la Tierra (Daniel 2:44).

“Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.”Bajo ese gobierno, la humanidad entera hará la voluntad de Dios y, como resultado, disfrutará de verdadera paz y adorará a Jehová como él quiere. No existirán factores divisivos como la política o la religión falsa. En sentido figurado, “la tienda de Dios [estará] con la humanidad”, dice Revelación (Apocalipsis) 21:3. El versículo 4 añade: “[Él] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

“Danos hoy nuestro pan para este día.”Después de mencionar lo que debe ser prioritario en nuestras oraciones —a saber, el nombre y el Reino de Dios—, Jesús se centró en nuestras necesidades. Indicó que no debemos afanarnos por conseguir mucho más de lo necesario “para este día”. En lugar de eso, tengamos presente el consejo que da Proverbios 30:8, que La Palabra de Dios para Todos traduce así: “No me des pobreza ni riqueza; dame sólo el pan de cada día”.

“Perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores.”El término que se traduce “deudas” significa “pecados”. Dios merece que lo obedezcamos, pero cuando no lo hacemos, es decir, cuando pecamos, es como si acumuláramos una deuda con él. Sin embargo, Jehová está dispuesto a perdonárnosla si nosotros también perdonamos a quienes nos ofenden (Mateo 18:21-35).

“No nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo.”Aquí el “inicuo” se refiere a Satanás, el Diablo, a quien la Biblia también llama “el Tentador” (Mateo 4:3). La carne es débil debido a nuestra imperfección, por lo que necesitamos la ayuda de Jehová para oponernos a Satanás y sus colaboradores humanos (Marcos 14:38).
La oración de Jesús puede ayudarnos a mejorar las nuestras, sobre todo en lo que respecta al orden de prioridades. Y eso no es todo. También aclara cuál es el tema principal de la Biblia: la santificación del santo nombre de Dios, la destrucción de la maldad y el establecimiento de la paz en la Tierra mediante el Reino de Dios. ¡Cuántas perlas espirituales ensartó Jesús en esta breve oración!
  Nunca olvidemos el asunto de más importancia , MAS IMPORTANTE QUE NUESTRA VIDA = ser leales y sumisos ante la soberanía de Dios , quien es el único que tiene derecho a gobernarnos y designar a nuestro gobernante eterno Jesucristo quien gobierna desde el cielo sobre los que creemos en LA SANTIFICACIÓN DEL GRAN NOMBRE DE JEHOVÁ.