miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL INFIERNO : ¿CASTIGO ETERNO O TORMENTO ETERNO ?

Entre los dogmas o doctrina de hombres anti bíblica que defienden la mayoría de las Iglesias de la Cristiandad está la enseñanza de TORMENTO ETERNO CONSCIENTE en el INFIERNO DE FUEGO . Esta enseñanza ha sido por siglos usada para AMEDRENTAR  a los adeptos y someter su conciencia . Los Testigos de Jehová , mediante la Sociedad Watchtower han enseñado por mucho tiempo que NO HAY TORMENTO ETERNO CONSCIENTE , sino que lo que enseña la Biblia es UN CASTIGO ETERNO para los inicuos. EN ESTA OCASIÒN LES DEJO LA explicación sobre la PALABRA INFIERNO que da el Dicc. Bíblico “CERTEZA” :
Encontramos en el Diccionario Bíblico CERTEZA , la siguiente
explicación para la palabra BÍBLICA : “Infierno” :



INFIERNO
El término “infierno” en el Nuevo Testamento traduce la voz del griego que se translitera como “gehena” (Mt. 5.22, 29–30; 10.28; 18.9; 23.15, 33; Mr. 9.43, 45, 47; Lc. 12.5; Stg. 3.6).

Este nombre se deriva del . hebreo geÆ(ben)(bƒneÆ) hinnoµm, valle (del hijo/de los hijos) de Hinom, un valle cercano a Jerusalén (Jos. 15.8; 18.16) en el que se sacrificaban niños pasándolos por el fuego como parte de ciertos ritos paganos (2 R. 23.10; 2 Cr. 28.3; 33.6; Jer. 7.31; 32.35).

Su derivación original es oscura, pero es casi seguro que Hinom fuese el nombre de alguna persona. En escritos judíos posteriores gehena llegó a significar el lugar de castigo para los pecadores. Se lo describía como un lugar de fuego inextinguible; la idea general del fuego como modo de expresar el juicio divino se encuentra en el ATAT Antiguo Testamento (Dt. 32.22; Dn. 7.10).

Notemos que se dice con exactitud que el GEHENA es “el lugar de castigo para los pecadores”
A continuación  el mencionado diccionario sigue diciendo :

 …”el Nuevo Testamento permite la posibilidad de que, si bien el infierno como manifestación de la ira implacable de Dios contra el pecado es infinita, puede no serlo la existencia de quienes sufren en él.

Ahora que explica que la ira de Dios contra el pecado es “INFINITA” 
( O ETERNA) la “existencia de los que sufren en el ( pecado) no lo es” . Porque según explica a continuación :

“Resulta difícil reconciliar el cumplimiento final de todo el universo en Cristo (Ef. 1.10; Col. 1.20) con la imperecedera existencia de los que lo rechazan. Algunos entendidos han afirmado que castigo eterno es el que lo es en sus efectos; de cualquier manera, eterno no necesariamente significa que no tendrá fin”.

Esta explicación ( muy diferente de lo que se enseña en las iglesias de la cristiandad) coincide muy bien con el ENTENDIMIENTO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ TIENEN DE ESTE TEMA, aunque no he visto alguna crítica contra los AUTORES del DICCIONARIO “CERTEZA” ( Sociedad Bíblica Chilena , de creencias EVANGÉLICAS), sí las he visto en contra de MIS HERMANOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ.
¿ LA RAZÒN ? Pues la que el Señor dijo :

          “ serán ODIADOS por causa de MI NOMBRE “ 

y ¿ no es Jesús ... “LA VERDAD”.... ? ...pues por eso nos odian.
Pero sigamos con la explicación :

Por otra parte, Ap. 20.10 indica un tormento consciente y sin fin para el diablo y sus agentes, aunque es un pasaje altamente simbólico, y algunos hasta afirmarían que un fin semejante espera a los seres humanos que en última instancia se niegan a arrepentirse. ( o sea destrucción eterna)”

No queda más que reconocer que las IGLESIAS evangélicas tienen mucho que aprender sobre este tema del CASTIGO ETERNO y el DICCIONARIO BIBLICO CERTEZA es una fuente de ayuda ACEPTADA por ellos.

Los testigos de Jehová llevamos mas de cien años enseñando QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA sobre este y otros temas bíblicos que confunden a millones de “cristianos” por todo el mundo , y por este medio ahora estamos tratando de llegar a aquellos que por los PREJUICIOS no nos reciben ni nos escuchan cuando tocamos sus puertas .

El libro : “ Qué Enseña realmente la Biblia “ está disponible en línea en nuestro sitio oficial : http://www.jw.org

Usted puede entender lo que dice Dios en su Palabra sin las falsedades que han introducido los falsos maestros de la Religiòn Falsa, Los Testigos de Jehovà lo invitamos a asisitir a nuestras reuniones En Nuestros Salones del Reino .

Bibliografía del Dicc. Certeza :
Bibliografía. H. Bietenhard, “Infierno”, DTNT, tomo(s) II, página(s) 347–353;
R. Lachenschmidt, “Infierno”, Sacramentum mundi, 1972, tomo(s) III, cols. 903–910;
K. H. Schelkle, Teología del Nuevo Testamento, 1978, tomo(s) IV, página(s) 176–184;
J. Micht, “Infierno”, J. B. Bauer, Diccionario de teología bíblica, trad. del alemán (título original Bibeltheologisches Wörterbuch, 1962) por Daniel Ruiz Bueno y revisado por Luis Arnaldich, 1967, 1967, cols. 512–515;
L. BofF, Hablemos de la otra vida, 1978.
J. A. Beet, The Last Things, 1905;
S. D. F. Salmond, The Christian Doctrine of Inmortality, 1907;
J. W. Wenham, The Goodness of God, 1974;
H. Bietenhard, C. Brown (eds.), The New International Dictionary of New Testamento Theology, 3 tomos, 1975–8 2, página(s) 205–210;
J. Jeremias, G. Kittel y G. Friedrich (eds.),
Theologisches Wörterbuch zum Neuen Testament, 1932–74; trad. ing.
Theological Dictionary of the New Testament, eds. G. W. Bromiley, 10 tomos, 1964–76 1, página(s) 9s., 146–149, 657s.
D.K.I.D.K.I. D. K. Innes. M.A., B.D., Párroco de Alfold, Surrey y Loxwood, West Sussex, Inglaterra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya averiguaste el origen de tu "secta"?...

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Amigo Anonimo , gracias por tu pregunta , aprecio que te tomes el tiempo para leer mis articulos y que los comentes . Pues sobre tu pregunta la respuesta es SI , "mi secta" se menciona en Hechos 28 : 22 . Ademas en Hebreos 11 se menciona a los PRIMEROS TESTIGOS DE DIOS, y en Hebreos 12 : 1 se dice que forman UNA GRAN NUBE DE TESTIGOS . Nosotros somos testigos de Dios y el Nombre de Dios es JEHOVÁ. ¡ ¿te gustó la breve historia de "mi secta"? QDTB

Anónimo dijo...

ARRIANISMO..... ESTUDIA BN Y SAL DE TU ERROR

mrjjpalacios@gmail.com dijo...

Gracias por comentar amigo "anónimo" , pero te sugiero que acompañes tus acusaciones o comentarios con base o fuentes confiables , así como el blogger hace en este post. Saludos y bendiciones.