Translate

lunes, 4 de junio de 2012

ESTUDIO BÍBLICO . ZACARÍAS 12 : 10 "Y MIRARÁN A MÍ A QUIEN TRASPASARON "

ESTUDIO BÍBLICO .

ZACARÍAS 12 : 10 "Y MIRARÁN A MÍ A QUIEN TRASPASARON "

 En charlas Bíblicas es constante la acusación en contra de los Testigos de Jehová , su fe y la TNM , en cuanto que no le atribuimos la debida honra a Jesucristo , o la adoración o la Divinidad ,etc.
en este estudio trataremos de responder a estos señalamientos con ayuda del santo espíritu de Dios y de nuestro Maestro , Apóstol y Sumo Sacerdote Cristo Jesús .
 En primer lugar es necesario aclarar que las religiones "cristianas " ( Católicas o Evangélicas , Bautistas etc ) difieren con los TJ EN UN ASUNTO MUY IMPORTANTE Y ES  LA FE EN TEORÍA DE LA TRINIDAD , esta enseña que Jesús y Su Padre YHWH son la mismísima persona  , y por tanto Jesús es el Todopoderoso , tema que los TJ hemos objetado desde siempre ,
pues la Palabra de Dios enseña que Jesús es EL HIJO DEL DIOS VIVO JEHOVÁ ( JEREMÍAS 10: 10 Y MATEO 16 : 16 ).

Pasando al tema en cuestión trataré de transmitir algunos argumentos que usan los TRINITARIOS para demostrar la certeza de su dogma :
  Zac 12 : 10(RV-60) [ ... ]  y mirarán a mí, a quien traspasaron, [ ... ]

Tomando ésta cita , hay quien alega que fué a JEHOVÁ a quien traspasaron en este relato y se cumple en la persona de Jesús en la ejecución en el madero de tormento . ¿ Pero es cierto éso ?
Veamos qué dice el texto que registra el "cumplimiento " de la profecía de Zacarías :
Jua 19:37  (RV_60 ) Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. 
 Con esta evidencia podemos notar un "pequeño" cambio en la fraseología  de la misma versión Bíblica , esto es común pues como demostraré en este caso , la RV-60 es inconsecuente con la traducción de las palabras inspiradas .Notemos que en Zacarías dice "y mirarán a MÍ ,  a quién traspasaron" ; mientras que Juan dice " mirarán al que traspasaron" , la diferencia entre los dos versos es notable , por eso debemos ir a la fuente más confiable y sacar a luz la verdad , veamos entonces una revisión más actualizada  :

Zac 12:10 (RVA-1989) Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron 
Jua 19:37 (RVA-1989) También otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. 
Aquí vemos otro detalle en la traducción , EN ESTA VERSIÓN DE LA MISMA FAMILIA , nos encontramos con una correspondencia entre la Profecía de Zacarías y La palabra de Juan , así esta profecía ya no se cumple en JEHOVÁ  sino en  Jesús , cosa que está en armonía con la manera de la TNM al verter ambos versos así :

                     "mirarán a Aquel a quien traspasaron," 


 Todo el testimonio de la escritura señala a Jesús como EL HIJO DE (Jehová) DIOS no como Jehová mismo  tal como el texto de Hebreos 3 : 1 donde se dice que Jesús es APÓSTOL ( enviado; ya resucitado en su vida celestial) y Sumo Sacerdote ( Nombrado por alguien mayor ) ambos términos que justifican la Elevada posición que RECIBIÓ Nuestro Señor Jesús de parte de Su Padre y Dios Jehová
( 2 Cor 1 :3 ; Juan 20 : 17 ) , y por lo cual los TJ nos esmeramos en OBEDECER LA VOZ DEL QUIEN FUE NOMBRADO  POR NUESTRO DIOS ( Hebreos 5 : 4,5 ) ,PARA SER SALVADOR ,LÍDER , CABEZA , COMANDANTE , SUMO SACERDOTE Y APÓSTOL A FAVOR DE NOSOTROS LOS QUE "OBEDECEMOS[ LA ] VOZ DE DIOS"
 (  HEBREOS 3 : 15 )

Pues al comparar la obra de Moisés sobre "la casa" de Dios ( Israel natural bajo el pacto antiguo) con la obra superior del HIJO sobre la "casa de Dios "(NVI 1984) ,que somos "nosotros" ( el nuevo pacto ) los que obedecemos a JEHOVÁ COMO GOBERNANTE Y SOBERANO, MÁS QUE A LOS HOMBRES Y SUS DOGMAS ANTIBIBLICOS.
("Kadosh")  Kefa y otros emisarios respondieron: "Tenemos que obedecer a YAHWEH antes que a los hombres." 
 Por tanto dejemos que sea la palabra de Dios santa la que nos guíe hacia el camino que conduce a la vida con la ayuda de nuestro Sumo Sacerdote Cristo Jesús.

6 comentarios:

  1. Estimado amigo Anónimo , si me referí a la Trinidad como "teoría" era para remarcar el hecho probado de que todo el conjunto de creencias respecto a la Trinidad se basa en lo "IMPLÍCITO" no en lo explícito de la Palabra de Dios , y tomando en cuenta que lo "implícito" es : "lo que se entiende incluido en otra cosa sin expresarlo". Entonces dejamos desarmada la Escritura explícita que Dice constantemente que no hay Trinidad . Esto se nota en toda la Biblia y se resume bien en la declaración de Cristo resucitado a María Magdalena " Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios. " Por tanto mi DIOS no es Trinidad sino UNO SÓLO ALTÍSIMO SOBRE TODA LA TIERRA CUYO NOMBRE ES JEHOVÁ ( EXPLÍCITAMENTE HABLANDO )

    ResponderEliminar
  2. Jesus asumio nuestra naturaleza humana y por tal en muchos versiculos de la biblia el en esa condicion se sometia al padre como hombre,en si su condicion era divina y humana ,como hijo del hombre pues obedecio fielmente su mision,pero como Dios obro milagros,perdono pecados,resucito a los muertos ,saco demonios etc...en si el hecho de ser Hijo no lo hacia menos que el Padre ya decia hago lo que veo hacer a mi Padre,...

    ResponderEliminar
  3. Sobre los milagros que Jesús hizo deberías revisar de nuevo tu Biblia y leer en Hechos 2 : 22 al 35 y fíjate a quién se atribuyen los milagros de Jesús en el verso 22 y la misma resurrección de Cristo en el verso 32 y en el verso 36 quién "hizo Señor y Cristo a Jesús. Pregunta sobre este último texto ¿ Si Jesús era Dios y Hombre , quién lo "hizo Señor" tal como dice el verso 36 ?

    ResponderEliminar
  4. ciegos guia de ciegos ¿acaso no caerán en el mismo pozo?

    ResponderEliminar
  5. Amigos; La Biblia no se estudia logicamente sino Analogicamente; Jesucristo dijo "El padre es mayor que yo" pero no miran lo que dice en Filipenses 2: 5-8... vemos tambien en Juan 8:58 donde Jesus dice que "antes que abraham fuese YO SOY" si hacemos un paralelo con Exodo 3: 13-14 lo ebtenderan. ahora bien amigos TJ aqui les dejo una tarea por si la quieren hacer y tanto van en busca de la verdad... Genesis 19:24 (acaso existen dos Jehova?) y en concordancia con ese mismo texto lee Amos 4: 10-12 (Quien habla Jehova y dice: "Os trastornare como cuando Dios trastorno a Sodoma y a Gomorra") Que interesante cuando la Biblia se estudia como es Analogicamente y en su contexto... Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amen. (2 Corintios 13: 14).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo, gracias por comentar. Tu comentario es terminantemente Trinitario , lo que infiero por la manera de expresarte, para que podamos entender lo que enseña la biblia debemos seguir la guía del espiritu , mismo que inspiró las escrituras. En las escrituras dicen precisamente que Jesús es LA IMAGEN DE DIOS , o sea que si ves al Hijo es como si vieras al Padre . La unica diferencia entre el Padre y El Hijo es que el Padre es Mayor que el Hijo, y no es mayor en sentido relativo , es mayor en sentido ABSOLUTO. Mayor en edad, mayor en poder, mayor en conocimiento, mayor en autoridad , mayor en Divinidad. ¿ Porqué decimos que EL PADRE ES MAYOR en Divinidad a Jesús ? Pues por que la escritura registra estas palabras de Cristo dichas en el apocalipsis ( 70 años despues de haber sido resucitado y ascendido al cielo) = Apocalipsis 3 :12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.
      Y si Cristo dice que el Templo es de SU DIOS , y que la Nueva Jerusalem es DE SU DIOS, y que desciende desde EL CIELO DESDE SU DIOS ¿ porqué voy a negar su palabra buscando y rebuscando textos para justificar lo injustificable ?

      Eliminar